Imcec prepara a 800 marabinos en informática

El Instituto de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), de la Alcaldía de Maracaibo, ha preparado a más de 800 personas a través de la coordinación de capacitación y desarrollo, con el plan de alfabetización tecnológica.

El presidente de la referida instancia municipal, Javier Muñoz, indicó que al mes se ofrece adiestramiento a más de 160 marabinos en el área de tecnología.

“Nuestro compromiso es con el ciudadano y por eso continuamente estamos trabajando con las comunidades para capacitar a los marabinos en todas las áreas. Tenemos como objetivo incrementar la suma de beneficiados y superar las 250 personas favorecidas en las 18 parroquias en materia tecnológica”, afirmó.

De igual forma, resaltó que las personas son capacitadas en los programas Excel, Power Point, Word así como conocimientos básicos del Internet Explorer, lo que incluye el uso de las redes sociales.

El representante del ayuntamiento marabino destacó que el Imcec además de ofrecer  talleres de tecnología, actualmente  instruye a  600 hombres y mujeres en cursos de peluquería, repostería, masa flexible, lencería elaboración de bolsos, comida para diabéticos y pintura.

El titular del Instituto de Capacitación y Educación Ciudadana indicó que los adiestramientos se efectúan en conjunto con los jóvenes que cumplen su servicio comunitario en el Imcec y el personal que labora en la institución.

“Estamos logrando de esta manera facilitar las comunicaciones a la comunidad en general que carece de conocimientos en el área informática y gracias a estos cursos pueden actualizar sus conocimientos”, dijo.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply