Gobierno del Zulia continúa su trabajo en comunidades afectadas por las lluvias

Esta semana el personal del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA), continúa realizando los trabajos de saneamiento de los 20 caños que convergen en la comunidad de Santa Rosa de Agua.

Desde el sector Capitán Chico de la parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo, el presidente del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA), Víctor Velasco, destacó la importante labor que realiza el Gobierno del Zulia a través de su despacho, haciendo especial énfasis en los recursos humanos y monetarios que son invertidos, acción que se extenderá durante todo el período lluvioso según instrucciones del gobernador Pablo Pérez.

Velasco señaló que más de 120 hombres a pie, en embarcaciones, camiones y maquinaria pesada hacen frente a la situación de las lluvias en la entidad, lo que ha representado una inversión que supera los 800 mil bolívares.

“Esto va de la mano con un programa de mantenimiento a infraestructuras de drenajes y cajones de Cañadas. En el caso de Santa Rosa de Agua, tiene que ver con el mejoramiento de los drenajes embaulados próximos a los caños. Estas labores también tienen lugar en otras comunidades donde se ha venido trabajando el plan de saneamiento ambiental,” destacó el Presidente del IARA.

Asimismo, manifestó que dicho programa solo es activado en ocasiones, “una vez al año nosotros y una vez al año la alcaldía”. Continuó: “Es de resaltar que este año ya se la había hecho mantenimiento por parte de la Alcaldía de Maracaibo y nosotros estamos volviendo a incidir sobre esta situación para preservar la seguridad, la vida y los bienes de los habitantes de estas comunidades”.

Velasco manifestó que con todos los trabajos realizados se minimiza la posibilidad de riesgo. “Estos son lugares donde no se debería construir viviendas ya que se corre el riesgo de afectación en caso de precipitaciones importantes,” enfatizó.

(Cortesia Prensa IARA)

Leave a Reply