Schubert se recrea en Maracaibo de la mano de Christopher Jung y Piotr Oczkowski

La actividad es parte de los eventos conmemorativos por los 105 años de la Organización Comercial Belloso, icono del desarrollo comercial e industrial zuliano con alcance nacional e internacional.

Las tablas del Teatro Bellas Artes de Maracaibo se visten de gala en el marco de la celebración de los 105 años de la Organización Comercial Belloso para recibir la ilustre visita de dos músicos de talla mundial, Christopher Jung y Piotr Oczkowski, quienes retrotraen a la palestra a un grande de la música clásica de todos los tiempos Franz Schubert, en uno de sus más hermosos pasajes: Viaje de Invierno (“Winterreise”).

La cita, vale mencionar totalmente gratuita, será el próximo viernes 8 de marzo a las 7.30 pm, cuando la maestría del pianista polaco Piotr Oczkowski alterne en contrapunto con la melodía del barítono alemán Christopher Jung, en una puesta en escena como pocas en nuestra ciudad.

Para Piotr Oczkowski éste será, definitivamente, uno de los grandes estrenos en Maracaibo, ya que es la primera vez que se disfrute el Viaje de Invierno (“Winterreise”) de Franz Schubert en la Tierra del Sol Amada. “El Viaje de Invierno es un ciclo de 24 canciones (Lied) basadas en textos de Wilhelm Müller. Es el ciclo de canciones más largo que existe con una duración aproximada de 80 minutos, lo que le convierte en una de las obras más difíciles y más significativa dentro del repertorio de un cantante”.

Las canciones, agrega Oczkowski, hacen referencia a la historia de un viajero que sufre por la pérdida de su gran amor y pasando por diferentes etapas de sentimientos durante un viaje por los paisajes del invierno: el amor, la pérdida, la soledad, el sufrimiento, la esperanza y un desenlace inesperado, serán temas recurrentes durante la  puesta en escena.

Más de 10 años juntos

El dúo conformado por Christopher Jung y Piotr Oczkowski ha trabajado junto  desde hace más de 10 años y su repertorio abarca los más importantes ciclos de Lied, como el Amor de un Poeta de Schumann y, por supuesto, el Viaje de Invierno de Schubert. Han ofrecido numerosos conciertos en diferentes ciudades de Alemania,  Chile, entre otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *