Zulianos realizaron documental “Bolívar Camino a la Libertad”

Un grupo de jóvenes zulianos, con la ilusión da dar a conocer la vida y obra que dejó plasmada nuestro Libertador y padre de la patria Simón Bolívar, realizaron el documental llamado “Bolívar Camino a la Libertad” que consta de dos capítulos y que pronto será proyectado, principalmente en la Parroquia Bolívar de Maracaibo.

AV Films, a través de  su productor general Alberto Verdayes, es la responsable de esta creación audiovisual de gran envergadura para el país, que cuenta la vida y obra del fundador de la  Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español.

Bolívar, contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, siendo este último su país de orígen.

En 1813 le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas ese mismo año, quedó asociado a su nombre.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, nació en Caracas el  24 de julio de 1783 y murió en Santa Marta, República de Colombia, el 17 de diciembre de 1830.

Este documental, será proyectado como cine-foro inicialmente en la parroquia Bolívar de Maracaibo y luego de su proyección y discusión será regalado a los habitantes de la comunidad.

(Cortesia Prensa Secretaría del Poder Popular para la Cultura del Zulia)

Leave a Reply