Niños y jóvenes estudiantes de la Filarmónica de Maracaibo deleitarán con recital musical en Las Laras

Cumpliendo con el propósito de apoyar e impulsar el talento venezolano, por medio de encuentros musicales promotores de paz y vida, PDVSA La Estancia sede Maracaibo, presentará la noche de este miércoles 9 de abril un nuevo recital de la escuela de música de la Fundación Filarmónica de Maracaibo.

Más de 20 niños y jóvenes, con edades de 7 a 20 años, estudiantes de música de la escuela de la Filarmónica de Maracaibo, se reunirán en la sala de talleres de PDVSA La Estancia para demostrar sus destrezas y dominios en  la ejecución de violines, violas, violoncellos, flautas, guitarras y fagotts como instrumentos de la música orquestal.

Las cátedras de estos seis instrumentos están a cargo de los profesores y músicos Josué Salvatierra, Kevin Chirinos, Edwards Pacheco, Obadías Guerra, Yolimar  Salas, Félix  Quintero y María Cepeda, encargados de formar desde el año 2010 a decenas de alumnos que reciben instrucción musical gratuita en la Fundación Filarmónica.

Durante el recital, pequeños y jóvenes serán intérpretes de las piezas Estrellita, Dile a Tía Rodhy, Minuet 3, Concierto en B menor de Rieding, Boureé de Haendel, Hace mucho tiempo y Sonata en Mi menor de Benedetto Marcello.

Los asistentes podrán apreciar el potencial musical de estos alumnos, quienes en diferentes oportunidades se han cobijado en los espacios de PDVSA La Estancia para presentar su crecimiento musical.

Todas las piezas estarán acompañadas por el piano de Pedro Núñez.

La Fundación Filarmónica de Maracaibo fue creada en el año 2010, bajo la dirección del maestro Félix Quintero y el auspicio de PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, con el firme compromiso de formar niños y jóvenes en el área musical, bajo las premisas de gratuidad y altísima calidad.

La sede de la Fundación está ubicada en la Escuela Básica Alonso Pacheco, en la calle 82 con avenida 13, sector Belloso y las inscripciones de nuevos alumnos pueden canalizarse a través del número de contacto 04268014288.

(Cortesia Unidad de Comunicaciones de Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Leave a Reply