Fundanis se une a la fiebre del Mundial 2014

Este viernes se eligió la Reina del Torneo “Mundialito del Sol”, actividad que desarrolla la Fundación “Niños del Sol”, adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, resultando electa la señorita Nairy Coello, quien junto a las 5 Finalistas  le darán al evento futbolístico de la institución su alegría y vivirán momentos especiales para su desarrollo integral.

Cuando sonríe una niña, niño o adolescente seguramente nuestro sol brilla con mayor intensidad y toda esta semana la “Fundación Niños del Sol” ha  estado colmada de alegría durante la organización del “Torneo Mundialito del Sol” que se inició este viernes  con la elección de la Soberana del Evento, Señorita Nairy Coello.

Geisa Belloso, Presidenta de la Fundación “Niños del Sol” todos estos días estuvo en los ensayos de las niñas y adolescentes acompañándolas junto a su extraordinario equipo de Gerentes que le dieron a esta actividad la característica que determina la misión de la institución: darle una atención integral que pasa por la alimentación, educación, valores y recreación para que tengan una vida completa y puedan ser los adultos que el país necesita.

Destacó Belloso que “la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ha promocionado toda la actividad deportiva durante su gestión  y en esta oportunidad  el deporte rey, el fútbol,  repartiendo  mil álbumes del Mundial Brasil 14 a niños y adolescentes incentivando el Deporte y apoyando totalmente nuestro “Torneo Mundialito del Sol” porque sabe que la infancia requiere de estos eventos para desarrollarse de una manera integral”.

En su intervención la Presidenta de Fundanis dijo una frase que se convirtió en regalo: “Nos debemos a todos estos niños, niñas y adolescentes y para ustedes es todo lo que hacemos”

El Programa Comedor-Escuela tuvo una activa participación en la actividad al montar con el grupo “Danzas del Sol”, perteneciente a Fundanis, el Joropo “Palma Sola” donde participaron adolescentes que magistralmente interpretaron el tema.

También La Dirección General de Fundanis, como Proyectos destacaron montando una gran escenografía para la ocasión.

Y todo el sabor de la música del mundial se hizo presente desde tempranas horas de la mañana mientras las maestras y las diferentes barras daban los toques finales a las Candidatas que tomaron clases de pasarela durante varios días los que sirvieron para regalarles una manera de vivir donde la alegría es la protagonista. Toda Fundanis se movilizó para apoyar a sus Soberanas y todas se sintieron hermosas porque se les dieron herramientas para tener una autoestima mejor.

La presentadora del evento, Alexandra Rodríguez, no escatimó palabras para describir a las Candidatas, Yajaira, Adriana, Nairy, Elizabeth, Rosmary y Enelyl. También marcó el ritmo de la actividad haciendo que todo el personal apoyara a todas las participantes y se vivieran un ambiente de hermandad entre todo el personal de FUNDANIS.

Quiso resaltar la Presidenta de Fundanis que los días 10 y 11 se realizará el “Torneo Mundialito del Sol” conformado por 8 equipos los cuales están integrados por niños, adolescentes y maestros de la institución que reforzarán a las distintas selecciones.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply