Reina de la Feria ofrenda su corona a la Virgen de Chiquinquirá

Feligreses recibieron a la Reina de la Feria de La Chinita con emoción. Un retablo, la corona y la banda de la actual reina recibieron por primera vez el agua. La bendición se llevó a cabo este domingo en una eucaristía 

GEDC0178

Entre una lluvia de aplausos y bendiciones la feligresía marabina acompañó a la Reina de la Feria de la Chinita, María Laura Romero, a la bendición de su corona, que por primer año es consagrada ante la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Con el sonido de las campanas y un breve recorrido por la basílica, parte del equipo del Comité de Feria y el clero católico, iniciaron la eucaristía dominical, dirigida por el Padre Silverio Osorio, pasada las once de la mañana, donde el sacerdote recordó la importancia del reencuentro con Dios en la época de cuaresma.

Llevando la ofrenda de una réplica del retablo de la Patrona de los zulianos, la corona y la banda de la actual soberana de la belleza marabina recibieron el baño del agua bendita como reflejo de la bendición de Dios y la Virgen de Chiquinquirá.

La reina, María Laura Romero, aseguró sentirse dichosa de que las autoridades parroquiales católicas abrieran las puertas de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá para recibirla.

Por su parte, el Presbítero Silverio Osorio, manifestó que este tipo de muestras de amor son las que ratifican la esencia del comité ferial. “Felicito a todo el equipo que lo integra por continuar  trabajando en el rescate del fervor mariano en su 50 aniversario”, dijo.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply