Con tecnología de punta Sedemat  facilitó gestión de diferentes trámites a los usuarios

Organismos simplifican trámites a los usuarios a través de la página web www.sedemat.gov,ve . Diferentes gestiones se ofrecen a través de la referida plataforma tecnológica

A lo largo del  año 2015 el Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (Sedemat), ha venido funcionando con los más altos estándares de calidad para elevar el potencial tributario del municipio, cumpliendo con una serie de objetivos fundamentales como lo es la recaudación de los tributos municipales, así lo indicó la Intendente Tributario Municipal, María Antonieta Rincón.

Destacó que entre los pasos agigantados que ha dado el Sedemat se encuentran, la nueva plataforma tecnológica, que permite a quienes enteran a la Administración Tributaria Municipal, declarar, pagar y obtener de manera inmediata la solvencia de actividades económicas sin moverse de la comodidad de su hogar u oficina.

“Estos trámites se realizan a través de la página www.sedemat.gob.ve. El objetivo principal de esta herramienta es brindarle a quienes hacen uso de ella, el  cumplimiento oportuno y  voluntario de sus deberes formales”, señaló Rincón.

La calcomanía como certificado de pago del impuesto sobre vehículo quedó atrás, así lo aseguró Rincón, pues, el pago en línea mediante la página web, facilita la obtención del certificado que los acredita solventes durante el año.

La cancelación de los servicios municipales en línea es otra innovación de esta plataforma tecnológica, permitiendo realizar estos pagos con tarjeta de crédito (Visa, Máster y American Express) facilitando a su vez la descarga de la factura, independientemente del método de pago con el que se haya realizado.

“Enfocados en proyectar una visón de mejora y  optimizar nuestro servicio continuamente, se logró que los procesos de generación de multa y pagos de boletas de Impuesto de vehículo vía web, fuese posible. Los funcionarios de Polimaracaibo pueden  ejercer su labor rápidamente y con respuesta inmediata al infractor, ofreciéndole la alternativa de realizar el pago de multas con tan solo tener una tarjeta de crédito. Aunado a esto, se dotó de equipos tecnológicos como tabletas e impresoras inalámbricas que hicieron posible este gran avance”, puntualizó la Intendente Municipal Tributaria.

Los agentes de retención designados por la Alcaldía de Maracaibo, también poseen un nuevo sistema de declaración y enteramiento en línea, lo que ofrece grandes bondades tanto a los agentes de retención, como a la administración tributaria municipal, facilitando los procesos y dejando atrás los trámites engorrosos, permitiendo ahorrar tiempo y minimizar los márgenes de error.

“También se encuentra en desarrollo el Portal de Atención al Ciudadano, proyecto web que permitirá centralizar la base de datos de las paramunicipales de la Alcaldía de Maracaibo para brindar la facilidad de consultar todos los trámites en un solo sitio”, puntualizó.

Asimismo, se  desarrolla un nuevo sistema para emisión y renovación de licencia de licores natural y jurídica, donde se evalúan las condiciones en las que serán otorgados dichos permisos para efectuar expendio o distribución de bebidas alcohólicas durante un tiempo determinado.

Aunado a la gran inversión en materia tecnológica, el Sedemat, se ha dedicado incansablemente a una campaña de concienciación denominada “Cuando Pagas los Impuestos Inviertes en tu Ciudad”, dirigida a los habitantes del municipio Maracaibo, reforzando así la responsabilidad compartida del desarrollo de la ciudad.

Detalló María Antonieta Rincón, que en aras de ofrecer mayor comodidad a los contribuyentes, se inauguró una nueva taquilla integral en el Centro Comercial Sambil, en la zona norte de la ciudad, la cual funciona de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde se brinda a los clientes atención personalizada y además se puede consultar y  pagar de forma inmediata los tributos  municipales.

“Seguiremos trabajando en mejorar nuestra visión, ofreciendo los mejores avances tecnológicos para facilitar el cumplimiento del pago de los tributos municipales para seguir siendo sinónimo de innovación y buena gestión”, resaltó la Intendente Tributario.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply