Escuela ‘Inés Laredo’ presenta 1por1 y Séptima Función en el Teatro Baralt

La pieza teatral 1 por 1 de la dramaturga venezolana Lucía Quintero, junto al monólogo Séptima Función, original de Javier Rondón, serán presentados el miércoles 22 de junio en el Teatro Baralt como culminación del proceso formativo de alumnos de la Escuela de Teatro Inés Laredo, adscrita a la Secretaría de Cultura del Gobierno Regional.

Inés Laredo_nuevos egresados

1 x 1=1 pero 1+1=2 es el título completo de esta fresca y concisa pieza de Lucía Quintero, incluida en la célebre antología del teatro venezolano de Suárez Radillo.

Cuenta sobre el arribo de una joven a una casa de reposo mental, desencadenando un divertido juego de equívocos; el humor y disparate no están exentos de veladas reflexiones sobre la soledad, la solidaridad y las afinidades espirituales.

En cuanto a Séptima Función, se trata de un monólogo cuya corrosiva ironía es un ejercicio de autoanálisis de nosotros, los hacedores de teatro del interior del país.

Los jóvenes actores que egresan de la Escuela de Teatro Inés Laredo y que tendrán la oportunidad de demostrar su talento actoral en la Gran Sala del Teatro Baralt, bajo la dirección de Javier Rondón, son: Paola Morales, Nurielcy Guerrero, Stifanny Andrades, César Fereira, Eric Parra, Célica Zuleta y Bárbara Aguirre; el actor Luis Soturno tendrá una participación especial en la puesta en escena.

La Escuela de Teatro “Inés Laredo”, creada el 9 de Enero de 1978, es una institución que ha formado generaciones de actores para el Zulia y toda Venezuela, a la par de su labor de investigación y de socialización del teatro en sus diversas manifestaciones.

La Fundación Teatro Baralt y la Secretaría de Cultura del estado Zulia invitan a la colectividad marabina a disfrutar este miércoles 22 de junio, de excelentes obras, fruto del trabajo y la dedicación de estos jóvenes artistas de la región, a partir de las 6:30 p.m. El costo de la entrada es de Bs. 250,00 (colaboración).

(Cortesia Comunicaciones Teatro Baralt)

Leave a Reply