Imdeprec iniciará reacondicionamiento del legendario estadio ‘Alejandro Borges’

Alcaldía rehabilitará toda la infraestructura ubicada en el sector Santa María, que incluye: techos, baños y oficinas. Los trabajos deben estar listos en 2 meses. Este estadio llamado antiguamente Olímpico, fue escenario durante muchos años de encuentros de béisbol, softbol, baloncesto, boxeo, corridas de toros y hasta de carpas de circo. 

Estadio Alejandro Borges         

La Alcaldía de Maracaibo iniciará en los próximos días los trabajos de reacondicionamiento del legendario estadio ‘Alejandro Borges’, antiguamente conocido como Olímpico, ubicado en el sector Santa María, de la capital zuliana, recinto que representa una de las joyas de infraestructura deportivas más significativas del municipio y la región.

El presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), Gilberto Negrette, aseveró que las labores de restauración, a ser concluidas en 2 meses, permitirán dar una nueva imagen a tan importante escenario deportivo de Maracaibo.

“Vamos a recuperar los techos, baños, oficinas y calzadas de este legendario estadio que sirvió durante años para la realización de diversos encuentros deportivos como: béisbol, voleibol, basquetbol, así como boxeo, corridas de toros, eventos artísticos  y hasta la instalación de carpas de circo”, acotó.

Gilberto Negrette resaltó que ya comenzaron las tareas de colocación de la grama con sistema de riego en el campo del Alejandro Borges. Estas faenas representan un adelanto de las labores que se concretarán en este trascendental estadio. La inversión ronda los 15 millones de bolívares.

“La Alcaldía de Maracaibo ejecutará los trabajos de refacción de estas instalaciones con recursos provenientes del situado constitucional. Estas instalaciones tienen capacidad para albergar más de 10 mil espectadores. Durante los años ’50 sirvieron de escenario para los recordados encuentros de béisbol entre los equipos Pastora y Gavilanes, ex grandes rivales del béisbol zuliano”, añadió.

Negrette recordó que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, brinda respaldo a la construcción de nuevas infraestructuras deportivas y a la modernización y mejoramiento de las ya existentes en las 18 parroquias de la capital zuliana. 

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply