Municipalidad mantiene capacitación de emprendedores de Maracaibo

Participantes reciben formación en motivación, esencia humana, liderazgo,  y resolución de conflictos,  entre otros talleres.  Programa favorece a residentes de las 18 parroquias del municipio. Impulsan la autonomía de pequeños comerciantes

La Alcaldía de Maracaibo mantiene la capacitación de emprendedores del municipio,  a través del programa “Emprendedores Gerencial de Aprendizaje”, con el propósito de impulsar la autonomía de pequeños comerciantes de la localidad.

Miriam Carroz, presidenta del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), precisó que hasta la fecha han contabilizado la sexta cohorte de participantes en el referido programa, cuyas enseñanzas ha alcanzado a residentes de las 18 parroquias de la capital zuliana.

Explicó que a este proyecto se suma el vicerrectorado de la Universidad del Zulia (LUZ),  a través de una alianza con el ayuntamiento, en la cual también participa el Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace).

“Este programa se aplica desde el 2014. Hasta la fecha hemos capacitado a mil emprendedores. Redoblaremos este tipo de labores pedagógicas”, dijo Carroz.

La funcionaria municipal agregó que los participantes reciben formación en talleres de motivación, esencia humana, liderazgo, resolución de conflictos, Satisfacción del cliente y conflicto organizacional, herramientas fundamentales para impulsar el desarrollo comercial.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply