“El Legado Musical de las Hermanitas Valenzuela”; en el Teatro Baralt

Este martes 28 de junio, cerrando el mes del teatro venezolano, se presentará en la sala baja del Teatro Baralt  el estreno de la lectura dramatizada El Legado Musical de las Hermanitas Valenzuela, actividad a cargo de la agrupación CiudadPuertoTeatro y el Circuito Internacional de Jóvenes Dramaturgos y Directores.

Legado Musical de las Hermanitas Valenzuela

Esta pieza escrita por el dramaturgo colombiano César David Salazar Jiménez estará dirigida por Carlos Fernini e interpretada por Yeslani Dávila, Rosmeris González y Alcides Villalobos. Un melodrama que cuenta “la iniciativa de un joven estudiante de Historia que está realizando su trabajo de grado sobre el legado de un olvidado trío musical popular al que pertenecieron su madre y sus tías. Al percatarse de la ausencia de información, evidencias y material para nutrir su investigación, se ve obligado a reconstruir la carrera musical de su madre, motivación que lo empuja a consultar las fuentes directas: sus tías”.

Como parte del ciclo de lecturas dramáticas, “El Legado Musical de las Hermanitas Valenzuela”  integra la programación conmemorativa del Día Nacional del Teatro y los 10 años de CiudadPuertoTeatro.

El Teatro Baralt invita a todo el público marabino este 28 de junio, a las 5:45 p.m. a disfrutar de “El Legado Musical de las Hermanitas Valenzuela” en la Sala Baja, con Entrada Gratuita, y a las 6:30 p.m. de la obra “La Última Voluntad de Felipe Pirela”, en la Gran Sala, con una entrada por colaboración de Bs. 250,00. (*)La entrada es para público mayor de 14 años.

(Cortesia Prensa CPT/ Unidad de Comunicaciones Teatro Baralt)

Leave a Reply