Conversatorio: “El Problema de la Imagen Técnica: El Videoarte”  con la Curadora, Filosofa y profesora Sandra Pinardi

El Centro de Bellas Artes, junto a la galería Carmen Araujo Arte, tienen el gusto de invitarles al Conversatorio  “El Problema de la Imagen Técnica: El Videoarte”, con la destacada Curadora, Filosofa y Profesora Sandra Pinardi, el próximo Sábado 2 DE JULIO A LAS 10.00 a.m. en la Casa de la Mirada (antigua sede de la Alianza Francesa). Con entrada libre y gratuita.

Invitación - Sandra Pinardi

Sobre este interesante tema, la Profesora Pinardi expresa: “En el mundo contemporáneo prolifera un tipo particular de imágenes que llamamos “imágenes técnicas”. Sin embargo, en el arte contemporáneo, específicamente en lo que conocemos como “video arte”, la imagen técnica, que es el video, se comporta de modo completamente distinto a cómo se comporta normalmente una imagen técnica. Esta presentación pretende hablar de esa imagen propia del video arte que, cuando se instala entre nosotros, en el mundo, no quiere ser imagen sino que, por el contrario, desea ser –o comportarse- como un “cuerpo”, como una especie de “estructura orgánica”. Quiero hablar de un uso de la imagen que pretende –o se propone- emancipar a la imagen de su tecnificación haciéndola operar como un cuerpo”.

SANDRA PINARDI: Doctora en Filosofía de la Universidad Simón Bolívar (2000), es Directora de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Simón Bolívar y profesora de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela. Participó en la Creación del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, del cual también fue Directora. Ha publicado numerosos libros y capítulos de libros, así como posee diversas publicaciones en revistas especializadas en Filosofía, Arte y Cine.

(Cortesia Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo)

Leave a Reply