Seleccionados 120 participantes para la Semana de la Moda y el Turismo en Maracaibo

Siete fundaciones de diferentes lugares del país fueron invitadas al gran festival. Del 20 al 23 de octubre se realizara el concurso en el Centro de Arte Lía Bermúdez (CAM-LB). Niños, jóvenes y adultos participaran en la actividad.

IMG-20150607-WA0005

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Semana de la Moda y Turismo de Venezuela (Semtur), promueve los nuevos talentos en el área de modelaje, moda, turismo y las marcas que quieren predominar en el mercado. Informó la directora ejecutiva de la institución, Carola Núñez.

Alegó a su vez, que la alcaldesa Eveling de Rosales ha brindado un gran aporte al evento que tiene como finalidad impulsar las nuevas generaciones del país, dando a conocer sus talentos y ofrecer la oportunidad de incursionar en el medio artístico en las distintas categorías.

El festival dio inicio el pasado 05 de junio, realizando el primer Casting para seleccionar a los participantes en los distintos estados del país, hasta los momentos van un total de 120 concursantes entre  San Cristóbal con 45 candidatas, Barquisimeto con 10, Caracas y Maracaibo.

 La directora de Semtur, indicó que el próximo Casting se ejecutará el 07 de agosto, para seleccionar a los partícipes que irán al evento del 20 al 23 de octubre, una actividad que le permite a los artistas y empresarios reconocidos mostrar sus productos, de igual manera promover las nuevas generaciones que quieran llevar una vida profesional dentro del mundo artístico.

Para Núñez es muy importante que se le dé un reconocimiento y apoyo a los jóvenes del país, para ella, lograr un estilo de vida dentro del mundo del espectáculo no es fácil, así mismo dijo que no solo es una ventana para los niños, jóvenes y adultos que se atreven a concursar, sino a las distintas fundaciones de Venezuela, que son invitadas para que se den a conocer y puedan ofrecer sus servicios y al mismo  tiempo recibir ayuda de las personas, empresas y artistas que hacen acto de presencia en el evento.

“Nosotros le damos la oportunidad a las fundaciones como: Niños Down, Vivir Mejor, Niños Ecológicos, Cetís, Transplante de Medula, Deseamos ayuda y Wayunaiki, hasta ahora son esas las fundaciones que han sido invitadas al festival, a ellos se les hace entrega de 50 entradas que son vendidas, también se le presta un espacio paralelo al salón de desfile, donde pueden mostrar sus actividades y las necesidades que acarrean.

El evento se realizará en el Lía Bermúdez, dando su apertura con proyecciones y muestras de los emblemáticos sitios turístico de Maracaibo. La  programación ha tenido una receptividad impresionante, por parte de los jóvenes y sus representantes, con un nivel más alto que los ya realizados en años anteriores. Desde el 2007 la alcaldía de Maracaibo junto con Semtur y Carola Studios, están organizando estas acciones que les ha permitido a muchos lograr el éxito.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply