Atletas marabinos representaron a Venezuela en la Serie del Caribe Pony “República Dominicana 2016”

Dentro del roster venezolano había 6 atletas pertenecientes en las escuelas municipales de béisbol y 7 de las escuelas provenientes del estado falcón. Los entrenadores Danilo Pérez y Ángel Iguarán dirigen las escuelas ubicadas en el complejo deportivo la Trinidad y en el Estadio Alejandro Borges, respectivamente.

IMG-20160701-WA0004

El estadio municipal Temístocles Metz, en San Cristóbal, fue el escenario donde la Pony League Baseball Dominicana, dio apertura a la Copa “Serie del Caribe Pony República Dominicana 2016”, donde atletas marabinos dijeron presente, representando la delegación venezolana.

El evento deportivo se desarrolló desde el pasado 29 de junio hasta el 3 de julio, en los estadios municipales Temístocles Metz y Yaguate.

 En la serie jugaron los equipos categoría 13-14 años,  representativos del país  anfitrión República Dominicana, Panamá, Guatemala, Venezuela, Aruba, San Martín, Bahamas, Puerto Rico y Colombia.

El equipo Vinotinto contó con la participación dentro del equipo técnico con dos entrenadores pertenecientes al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), organismo adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, Danilo Pérez y Ángel Iguarán ambos de la coordinación de Béisbol.

Gilberto Negrette, presidente del Imdeprec, extendió sus palabras de felicitaciones al equipo tricolor quienes alcanzaron un logro avanzando hasta la fase semifinal de éste tan importante evento deportivo.

“Una vez vemos como nuestro personal nos llena de orgullo, ver como el equipo de Venezuela se mantuvo hasta la ronda semifinal en la Copa nos llena de regocijo y ver como a nivel internacional seguimos dejando la marca marabina nos hace que sigamos trabajando duro de la mano de los entrenadores con el apoyo de la alcaldesa de la ciudad Eveling Trejo de Rosales”, agregó.

Los venezolanos lograron derrotar a los representantes de Curacao, Aruba, República Dominicana y fueron derrotados por Puerto Rico quienes jugaron la final con republica dominicana.

Por su parte Angel Iguarán, entrenador y parte del equipo técnico de Imdeprec, destacó que la experiencia vivida llenó de emoción a todo el equipo venezolano, se concentraron siempre en la final en alcanzar el triunfo pero unos mínimos detalles dejaron al equipo con el sueño de ser campeones.

 “Quiero agradecer a cada uno de nuestros compañeros y a los familiares que confiaron en nosotros, en el Imdeprec que ha sido nuestra casa, es donde diariamente nos preparamos, donde luchamos por seguir formando atletas de calidad, niños y jóvenes orgullos de la ciudad y del país”. Apuntó Iguarán.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply