Inician inscripciones para el taller de Origami y Kirigami

Las puertas de la Biblioteca Pública “María Calcaño” ya están abiertas para recibir a todos los interesados en inscribirse para participar en el taller de Origami y Kirigami, que será dictado, por la artista Stella Raggio, el próximo 20 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana.

INVITACIONlTALLERKIRIGAMI-ORIGAMI

Así lo informó Glaudys Domínguez, coordinadora de la Sala de niños, niñas y adolescentes  “Amenodoro Urdaneta”, de esta Casa de Saberes, quién además acotó que “tenemos cupos limitados para este taller, los interesados deben acudir a esta Sala, en un horario entre 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, las inscripciones se realizarán hasta cubrir los cupos que quedan disponibles”, enfatizó Domínguez.

Es importante resaltar que en este taller podrán participar niños de 8 años de edad en adelante, quienes tendrán la oportunidad de aprender el arte de Origami, que es de origen japonés y consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

Se instruirán también en la práctica del Kirigami; arte de papel, que a diferencia del Origami, en éste se recorta el papel; específicamente, es una técnica de cortar el papel dibujando con las tijeras. Se distingue de los “recortables” porque estos últimos necesitan de un trazo o dibujo previo, y en el Kirigami se recortan las figuras directamente con las tijeras, lo que lo convierte en una técnica muy creativa. En este orden, se les solicita a los participantes de este taller, traer sus tijeras para las prácticas.

(Cortesia Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”)

Leave a Reply