Realizan VIII Festival Nacional de Danza en la Calle”

Con el objetivo de proyectar el arte de la danza, se realiza desde hoy en el Zulia el VIII Festival de Danza en la Calle, bajo la producción de la Escuela de Danzas América Baila, surgida en el municipio San Francisco, la cual desde hace dos años se expandió a otras entidades de la región como Mara, Miranda y Cabimas.

DSCF5866

Este año, por iniciativa del Carlos Cubillán, director de Danzas Nacionalistas del Zulia, se incluyó a Maracaibo. Precisamente los espacios del Palacio de las Artes, sede de la Secretaría de Cultura, que preside la profesora Mildred Luzardo, se realizó este viernes a las 12:00 del mediodía, con un repertorio de 12 niñas del municipio Mara, quienes deleitaron al público presente con golpes tocuyanos, parrandas venezolanas y joropo con cuatro.

En esta oportunidad acompañan en este Festival los Estados: Sucre, con la Fundación Danzas Colibríes, Aragua Fundación Mario Briceño, Portuguesa Danzas Granero de Venezuela, además acompañarán las agrupaciones locales, Danzas Nacionalistas del Zulia y la agrupación anfitriona Danzas América Baila.

“La idea es que las agrupaciones nacionales invitadas conozcan el trabajo que se viene desarrollando en el ámbito cultural, cumpliendo el trabajo de la profesora Mildred Luzardo, secretaria de Cultura, de presentar actividades artísticas periódicamente para los empleados y visitantes de la institución”, destacó Cubillán.

Por la tarde, a las 6:00, el VIII Festival de Danza en la Calle se presenta en la población de Los Puertos de Altagracia, capital del municipio Miranda, específicamente, en la Plaza Bolívar. Allí las agrupaciones participantes ofrecerán un espectáculo dirigido a todo público, en especial, a la juventud interesada en participar en el mundo mágico de la danza.

Destacó Carlos Cubillán que este sábado y domingo continúa el VIII Festival de Danza en la Calle. El día 9 de julio, a las 4:00 de la tarde, las agrupaciones participantes ofrecerán un recital en el sector Sierra Maestra del municipio Sam Francisco y el 10 de julio, a las 11:00 de la mañana, los pobladores de San Rafael de El Moján, están invitados al Teatro Municipal “Castor Emilio Almarza, donde culminará este evento, por demás novedoso, vistoso y educativo.

(Cortesia Prensa Secretaría de Cultura)

Leave a Reply