El próximo 22 de julio será entregado el Premio Anual de Arquitectura y Urbanismo “Ciudad de Maracaibo”   

A partir de las 10:00 am será la cita para dicho evento, que se realizará en el paraninfo del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta.

Ganador Categoria Vivienda Unifamiliar (Copiar)

La Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo Centro de Procesamiento Urbano de Maracaibo (CPU) en conjunto con la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu), otorgará el próximo viernes 22 de julio el Premio Anual Municipal de Arquitectura y Urbanismo “Ciudad de Maracaibo” en su décima edición. El paraninfo del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) será el escenario para dicho evento. A partir de las 10:00 am será la cita

El intendente Urbano, Rino Montiel,  manifestó que este galardón se creó con el fin de promover e impulsar la investigación y divulgación  de las obras de construcción más resaltantes en el municipio Maracaibo. Montiel destacó que el premio será entregado por la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales en el marco de la celebración del día del Arquitecto.

La elección fue muy ardua destacó el Intendente Urbano, al tiempo que enfatizó que luego de llegar a un consenso se decidió otorgarle el primer lugar en la categoría “Edificación Vivienda Multifamiliar”, a Residencias Akoya del Arquitecto Ricardo Más Lara,  mientras que en la categoría Centro Comercial  el galardón lo obtuvo Oficinas Torre 13 del arquitecto Manuel Ball, y para la categoría Vivienda Unifamiliar el merecedor del premio fue el arquitecto Leopoldo Marín por Residencias San Diego.

No obstante el jurado calificador decidió otorgar las menciones honoríficas al Centro Delta diseñado por el Arquitecto Alberto Romero, que será entregado por la Comisión, Ambiente y Turismo del Municipio Maracaibo de la Cámara Municipal de Maracaibo.

El  Funcionario agregó que las 11 obras postuladas fueron evaluadas por los profesionales de la arquitectura y jurado calificador pertenecientes a la Universidad del Zulia (Luz), la Oficina de Planificación Urbana (Ompu),la Cámara Inmobiliaria del Estado Zulia, Sociedad de Arquitectos del estado Zulia, el Colegio de Ingenieros, y la Presidenta de la Comisión, Ambiente y turismo del Municipio Maracaibo entre otros.

Leave a Reply