Más de 10 mil niños de Maracaibo fueron atendidos con el programa “Turismo Va A Tu Escuela”

La Dirección de Turismo visitó seis parroquias del municipio Maracaibo de la mano de reconocidas personalidades y respetables fundaciones, en alianza con la empresa privada y diferentes dependencias de la Alcaldía de Maracaibo.

TVATUESCUELA (Copiar)

La Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Turismo, desarrolló durante el primer semestre del 2016 el programa “Turismo Va A Tu Escuela” en seis parroquias del municipio, en aras de inculcar a nuestra niñez y juventud la importancia de resaltar los iconos turísticos, los sabores autóctonos, así como también infundir los valores y costumbres de un buen ciudadano.

Mediante la participación de reconocidas personalidades y respetables fundaciones del municipio, en alianza con la empresa privada y diferentes organismos de la Alcaldía de Maracaibo, el programa que lleva a cabo la Dirección de Turismo llegó a más de diez mil niños y docenas de instituciones educativas, donde se abordaron temas de gastronomía, emprendimiento, reciclaje, acoso sexual, preservación energética, entre otros.

Las charlas y talleres dieron a conocer sitios turísticos, personajes emblemáticos, comidas típicas, y demás  elementos que conforman el folklore e historia de la capital zuliana; alternativas de preservación del agua y la energía,  así como también diferentes formas de emprendimiento a los estudiantes, fortaleciendo el potencial estudiantil en el área de los negocios.

La directora de la Dirección de  Turismo, Yahel Belloso, informó que el Programa “Turismo Va A Tu Escuela” seguirá recorriendo las instituciones educativas del municipio, para el periodo escolar 2016 – 2017,  llevando charlas que aumenten y refuercen los conocimientos adquiridos en las aulas para promover el sentido de pertenencia y la formación de ciudadanos modelos.

Belloso invitó a seguir inculcando a propios y visitantes la importancia de enaltecer los valores de ser buen ciudadano y exaltar lo hecho en nuestra tierra.

Todas las unidades educativas que estén interesadas en participar  en el programa Turismo va a Tu Escuela, pueden contactar a la Dirección a través de sus redes sociales, Twitter e Instagram: @TurismoMcbo o Facebook: Dirección de Turismo Maracaibo, visitando su sede ubicada en el Parque Vereda del Lago o también comunicándose por los teléfonos  0261 9961110 – 0261 9961117

Leave a Reply