2 mil arbustos fueron plantados por el IMA en la plaza Reina Guillermina de Maracaibo

Colocaron especies arbóreas como: trinitarias, caña de india y gota de oro, en estos espacios ubicados en el sector Primero de Mayo, entre los corredores viales Doctor Portillo y Doctor Quintero. Se instaló además una bomba de riego y se harán las conexiones respectivas. También se efectuará en estas áreas la limpieza y el retiro de maleza.

IMG-20160720-WA0028

Más de 2.000 arbustos plantó el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) en la legendaria plaza ‘Reina Guillermina’, ubicada en el sector Primero de Mayo, entre los corredores viales Doctor Portillo y Doctor Quintero, en jurisdicción de la parroquia Chiquinquirá, como parte del plan de restauración de los espacios y áreas verdes que en toda la capital zuliana adelanta la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

El presidente del ente municipal, Javier Alarcón, expresó que para las tareas realizadas en este este importante sitio de recreación de la metrópoli zuliana se utilizaron tres cuadrillas de trabajadores, quienes participaron en las labores, además ejecutaron la instalación de una bomba de riego y las conexiones respectivas.

“Plantamos en la Reina Guillermina especies arbóreas como: trinitarias, caña de india y gota de oro. Preparamos y adecuamos el terreno, para luego proseguir con el resto de los trabajos”, indicó.

Alarcón subrayó que igualmente se realizó el barrido manual y la limpieza de las áreas, así como el retiro de desperdicios y de los desechos vegetales. Estas tareas están apoyadas en el uso de varios camiones de volteo.

“La rehabilitación de la plaza Reina Guillermina debe estar lista esta semana, lo que permitirá a marabinos y turistas disfrutar de un espacio remozado, que servirá para el sano disfrute y esparcimiento”, apuntó.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply