1.800 piscinas están disponibles en Maracaibo durante el asueto escolar 2016

Estos espacios funcionan en hoteles, clubes, granjas y parques acuáticos. Protección Civil Municipal supervisa la presencia de guardavidas en estos recintos. En los sectores La Guadalupana, El Bosque y El Bosquecito, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, también funcionan un elevado número de estas sedes.

Mil 800 piscinas están disponibles en clubes, hoteles, granjas y parques acuáticos de  Maracaibo para el uso de los bañistas, a propósito del inicio  en esta ciudad del asueto escolar 2016, el cual se extenderá hasta la primera quincena del mes de septiembre.

El director de Protección Civil Municipal, José Muñoz, expresó que funcionarios adscritos a este organismo realizan labores de supervisión en estas instalaciones, con la finalidad de hacer cumplir la normativa establecida en la materia, la cual incluye la presencia de guardavidas en aguas contenidas quienes son los encargados de vigilar a los usuarios mientras utilizan estos espacios.

“Estamos vigilantes en cada una de las piscinas que funcionan en la capital zuliana. Debemos velar por la seguridad de niños, jóvenes y adultos en estos espacios, sobre todo durante la presente época de vacaciones escolares en la que aumenta la presencia de visitantes a estos recintos”, añadió.

“Al menos 800 piscinas están operativas en el sector Los Bucares, además de las ubicadas en La Guadalupana, El Bosque y El Bosquecito, en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo”, agregó.

Muñoz resaltó que las tareas de supervisión se ejecutan en cumplimiento a lo expresado en la ordenanza municipal sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo, signada con el número 106-2014, de fecha 17 de febrero de 2014. Esta normativa rige el funcionamiento de las instalaciones en toda la capital zuliana.

“Los dueños de las piscinas deben cumplir con los estatutos establecidos, que incluye la calidad del agua, caso contrario se exponen a la aplicación de multas y al cierre temporal o definitivo de las instalaciones”, agregó el funcionario municipal.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply