Compañía Nacional de Danza en el @TeatroBaralt

Compañía Nacional de Danza 3El Teatro Baralt recibe a la Fundación Compañía Nacional de Danza de Venezuela (FCND) el sábado 27 y domingo 28 de agosto, para mostrar parte de su repertorio contemporáneo actual. Con una puesta en escena de una hora y 15 minutos de duración, el elenco de bailarines contemporáneos desarrollará cinco piezas de destacados maestros de la danza.

Los 19 intérpretes presentarán el sábado 27, a las 7:00 pm. El nombre del padre y La Consagración de la Primavera, ambas piezas coreografías de Claudia Capriles. El domingo 28, a las 11 de la mañana, el programa contempla Arroz con mambo de Inés Rojas, Oraciones de la maestra Gabriela Henríquez y Zoociedad, de Julie Barnsley.

Estas piezas ponen en evidencia las relaciones humanas, la interacción del hombre con la naturaleza y su visión de él mismo como sujeto social. Todas las coreografías están sustentadas en el trabajo de investigación corporal y la capacidad interpretativa de los bailarines, guiados desde los salones de trabajo de la Compañía, situada en la ciudad de Caracas, Teatro del Oeste; por los maestros coreógrafos, autores de las coreografías que se mostrarán.

La presencia de la Fundación Compañía Nacional de Danza en la ciudad de Maracaibo brindará además la oportunidad de compartir el viernes 26, en la sede de Azudanza, parte de su trabajo dancístico; de igual manera se dictará el sábado 27 de agosto, a las 10 de la mañana, en la Sala Alta del Teatro Baralt una Clase Magistral a cargo de las docentes de la FCDN, Francisca Becerra y Emérita García. La entrada para esta actividad es gratuita.

La invitación es para todo el público marabino a disfrutar el sábado 27 y domingo 28 de agosto de un espectáculo cargado de fuerza corporal, técnica dancística y magia interpretativa. La entrada por colaboración es de Bs. 800,00

(Cortesia Prensa FCND // Unidad de Comunicaciones del Teatro Baralt)

Leave a Reply