Zulianos crean espacio web para la búsqueda de repuestos @procuraweb

Startup Stock Photos

Startup Stock Photos

Mucho se dice que las épocas de crisis económica son tiempos de oportunidades. En eso, los zulianos Alexander Lugo y Adriana Valbuena creen cabalmente. Por ello, juntos crearon la primera página web venezolana, abierta a todo público, para la búsqueda de repuestos de vehículos, llamada ProcuraWeb.com.

Los transportistas, taxistas y todas las personas cuyos empleos o labores cotidianas dependen de su movilización en vehículo, que antes hacían la búsqueda de sus repuestos a pie, en cola, de tienda en tienda, o en portales de venta; tienen ahora la opción de buscar desde la comodidad de su casa u oficina. Y a diferencia de otros espacios web, donde se publica un producto a ver quién se lo compra, en ProcuraWeb es quien necesita el repuesto quien hace la solicitud, dando detalles, como marca, modelo, versión, año, serial de carrocería y foto del vehículo; y son las empresas proveedoras las que ofertan el repuesto solicitado.

Lugo, ingeniero en computación y director de ProcuraWeb, quien trabajó durante 12 años en el sector asegurador, aprovechó sus conocimientos en el manejo de una herramienta para hacer el enlace entre trabajadores de repuestos y empresas de seguro, tomó de allí la idea de crear una página propia e independiente.

“Desde el 2013 comenzamos el desarrollo de la aplicación. Hace un año está en el mercado, comercializándose entre compañías de seguro y cooperativas. Pero ante la realidad del país, se comenzó a ofrecer a talleres mecánicos y empresas con flota. A partir del primero de julio de este año se abrió a todos los particulares”, contó  Lugo y explicó su empatía con el comprador particular, que mayormente sale a buscar un repuesto en cuatro o cinco tiendas de su ciudad y, al no encontrarlo, concluye que no hay.

“Con esta herramienta tienen la oportunidad de buscar en todo el país, sin necesidad de salir a la calle, comparar entre varias ofertas, y saber cuáles son las tres mejores opciones de una lista de más de 250 empresas de toda Venezuela –expuso Lugo-. Ya en el corto tiempo que lleva ProcuraWeb  de lanzamiento al público, hay registrados más de 2 mil repuestos, listos para ser cotizados. Es importante aclarar que no somos competencia para los proveedores, sino sus aliados, porque nosotros no vendemos, somos un enlace entre ellos y el cliente”.

ProcuraWeb Info

Andriana Valbuena, ingeniera en informática y directora de ProcuraWeb.com detalló que como empresarios quisieron apostar a Venezuela.

“Somos muy arraigados a nuestro país y a nuestra familia. No queremos irnos, queremos seguir invirtiendo en Venezuela –argumentó-. Tenemos algunos clientes internacionales y con lo que nos pagan invertimos en seguir desarrollando la herramienta, así como en otras que tenemos en proyecto. Aquí es más fácil emprender, porque se crean pocas cosas. Por eso siempre va a haber un público necesitando nuestro servicio. Pensamos madurar como negocio aquí, para luego expandirnos a otros países. Y demostrar que desde Venezuela también se pueden hacer emprendimientos importantes”.

(Cortesia / Nota de Prensa)

Leave a Reply