Maracaibo se prepara para celebrar sus 487 años

El 8 de septiembre dedicarán actos conmemorativos a los 487 años de Maracaibo en la Catedral y Teatro Baralt de Maracaibo a las 4:00 pm, también el 9 del mismo mes efectuarán una velada cultural marabina “Ciudad y tradición” en la plazoleta de la iglesia de Santa Lucia a las 5:00 pm, de esta forma culminarán su primera semana.

Afiche programación Septiembre - color

La Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura Municipal sigue trabajando para promover todas las corrientes de las artes en la ciudad y esta vez ha programado actos, exposiciones, conferencias y demás actividades que comprenden la celebración de los 487 años de la fundación de Maracaibo.

Por lo tanto, Johnny Romero, director de cultura, comentó que las actividades se estarán realizando durante todo el mes de septiembre comenzando con el taller de poesía para niños “El Poemamundo” el 1 de septiembre y el 2 la lectura final del taller “Jóvenes poetas” y la exposición fotográfica “Maracaibo Siempre”, donde participaran talentos marabinos este 5 de septiembre.

Del mismo modo, anunció que se realizarán actividades como “Visiones de Maracaibo” el 6 de septiembre seguido de la lectura poética “Ciudad de poetas”. De igual forma, este 7 de septiembre tienen programado la charla “El nombre de Maracaibo” con José Quintero a las 10 de la mañana y a las 3 de la tarde realizarán una tertulia sobre el himno de Maracaibo en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, también una charla sobre ¿cómo entender a Maracaibo? con Miguel Ángel Campos en la biblioteca Luis Guillermo Pineda.

Acotó que el 8 de septiembre se dedicarán a los actos conmemorativos a los 487 años de Maracaibo en la Catedral y el Teatro Baralt de Maracaibo a partir de las 4:00 pm, también el 9 del mismo mes efectuarán una velada cultural marabina denominada “Ciudad y tradición” en la plazoleta de la iglesia de Santa Lucía a las 5:00 pm, de esta forma culminarán su primera semana.

Destacó que seguirán con las competencias “Baila Conmigo” con la primera Semi final el 14 de septiembre en el Teatro Baralt, y la segunda Semi final el 21 del mes antes mencionado, así como el 29 será la primera exhibición infantil de la competencia “Baila Conmigo” en el Centro Bellas Artes de Maracaibo a las 5:00 pm.

“Este 13 de septiembre vamos a rendir homenaje a Roald Dalh, escritor de novelas para niños y adultos, con una charla sobre “Una Mente Luminosa para los Niños del Mundo Moderno” y la proyección de la película Matilda basada en la obra homónima de este escritor en el Museo de Arte, Luis Chacón” detalló Romero.

Entre otras actividades a realizar en el marco de le celebración de la ciudad tienen el seminario de lectura en “Voz alta, 100 cuentos hispanoamericanos” a las 2 de la tarde. El 19 la conferencia el “Poema por fuera” con el poeta Carlos Ildemar Pérez a las 4:00 pm y la tertulia “Jesús Semprúm: la crítica en dialogo con la creación” el 26 del mismo mes en el Museo de Arte, Luis Chacón, a las 3:00 pm.

“Invitamos a todos el público en general a disfrutar de una excelentes actividades, la cuales les permitirán llenarse de mucho conocimiento”, puntualizó Romero.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply