Compañía Integral Ballet Folklórico Maracaibo celebra en el Teatro Baralt 10 años de fructífera labor artística

El escenario del Teatro Baralt se vestirá de venezolanidad este martes 13 de septiembre, a las 6:30 p.m., con la presentación de la Compañía Integral Ballet Folklórico Maracaibo, agrupación que arriba a 10 años de labor ininterrumpida en pro de la consolidación del arte de la danza como expresión del sentir de nuestra tierra.

ballet-folklorico-maracaibo

A través de programas de formación y difusión, espectáculos de gran calidad, bajo la dirección de especialistas de alto nivel, han llevado adelante una trayectoria impecable, cuyos frutos no se han hecho esperar. Uno de los mayores logros ha sido recrear un estilo coreográfico y escénico propio, en que las distintas danzas tradicionales se acompañen de música viva, ejecutada por conjuntos cuyos instrumentos musicales son igualmente característicos de las regiones que se representan.

El Maestro Artillo Mora, Director General, refuerza enérgicamente la trayectoria de la compañía a través de la investigación exhaustiva la cual sumada a su experiencia, logra una innovada producción, madurando así todo un concepto en el folclore venezolano.

“El alma del Ballet Folklórico Maracaibo es la representación y la ejecución. A veces con una fidelidad que nos parece absoluta; otras, recreando pasos y coreografía antiguas y olvidadas. Es la suma del movimiento, el colorido y la música de nuestra tierra. Sin duda alguna, esta compañía ha expresado esa sensibilidad innata del ser venezolano, creando con ello un sentimiento artístico hacia nuestro folclore nacional, que pretende mostrar a nuestra gente y al mundo entero nuestras raíces culturales”, indica la reseña de la Compañía.

Contando con un amplio reconocimiento en escenarios regionales y nacionales, el Ballet Folklórico Maracaibo mostrará en las tablas del Teatro Baralt todo su talento y profesionalismo para celebrar sus primeros 10 años, bajo la dirección del maestro Julio Moreno y la producción general de Edison García, con una selección coreográfica que incluye las piezas Camino al Llano, El Día y la Noche, Fiesta de Perijá, Diablos en Corpus Chisti, María María, Culebra de Ipure, Danza y Contradanza, y Los Hijos de Maleiwa.

Esta cita con la danza venezolana es este martes 13 de septiembre, a las 6:30 p.m., con entrada gratuita.

(Cortesia Unidad de Comunicaciones Teatro Baralt)

Leave a Reply