Peloteros rapaces mostraron avances en ligas menores

Con la mirada puesta en llegar a las grandes ligas más ochenta jugadores reserva del equipo rapaz mostraron sus progresos en ligas menores, donde se estrenaron este año. Wilfredo Boscán con los Piratas de Pittsburgh y Juan Graterol con los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim.

Franklin Barreto, Ali Castillo, Eduardo Paredes, Gabriel Moya, Jhon Martínez, Luis Guzmán, Elieser Hernández, Jhoel Pozo, Carlos Machado, Mikey Edie, Jesús Enríquez y Grenny Cumana son solo algunos de los más destacados con sus respectivas organizaciones.

Barreto demostró porque es considerado una gran promesa de los Atléticos de Oakland, el caraqueño de 20 años disputó 119 de los 132 encuentros en la categoría doble A, donde fue de menos a más en la temporada, luego de batear menos de 240 de promedio durante los dos primeros meses de la temporada terminó con average de 284, 25 dobles, 11 vuelacercas, 53 carreras remolcadas y 30 bases robadas entre AA y AAA, luego de jugar la post temporada en la antesala de las mayores ira a la Liga de Arizona.

Ali Castillo pasó ocho campaña en las menores de los Yankees de Nueva York llegando hasta la categoría triple A, el marabino llegó este año a los Gigantes de San Francisco y se ganó un lugar en el Richmond, filial doble A, con solidez defensiva hasta en tres posiciones. (3B, SS, 2B) y con el madero promedió 317 al ligar 63 cohetes en 199 turnos.

Luego fue a la sucursal triple A y no dejó de batear al conectar 56 petardos en 188 apariciones (309), El utility dejó constancia de estar listo para debutar en MLB En las ligas de desarrollo el receptor Johel Pozo terminó tercero en promedio en la Liga de Arizona con el uniforme de la granja de los Texas Rangers. El jugador adquirido vía cambio desde Caribes de Anzoátegui ligó para 343, 22 empujadas y 21 anotadas en 48 encuentros.

Otros bateadores que mostraron progresos fueron Carlos Machado (Houston) Ave: 287, Alejandro Salazar (Atlanta) Ave: 311 y Jesús Enriquez (Filis) Ave: 337, 26 empujadas, 12 bases robadas en 68 juegos.

Lanzadores

Entre los brazos Eduardo Paredes comenzó con la filial clase A (Avanzada) de los Angelinos y rápidamente recibió el asenso a la siguiente categoría (AA). El derecho abanicó a  75 bateadores en 68.1 entradas lanzadas y regaló 20 bases. Todas sus 49 presentaciones fueron como relevista y salvó 12 juegos. El trujillano terminará la temporada en la Liga de Arizona.

Gabriel Moya mostró dominio en las dos divisiones que actúo para los D-Backs de Arizona, el nativo de Cabimas dejó un WHIP de 0.84 en clase A media en 19.0 innings y de 0.87 en el nivel avanzado donde permaneció la mayor parte de la campaña completando 44.2 actos. El zurdo recetó a 82 contrarios y 17 boletos en 63.2 capítulos.

Con los Astros de Houston Elieser Hernández sumó 107. 2 actos en dos categorías. De sus 24 apariciones 19 fueron en calidad de abridor, salió airoso en seis ocasiones por siete caídas recibió 54 rayitas limpias para efectividad de 4.51, ponchó a 107 rivales y otorgó 35 bases por bolas.

Otras actuaciones en ligas de novatos destacadas fueron para Luis Carrasco (Filis) dejó registro de 7-2 y efectividad de 2.18. Will Changarotty (San Luis) Efec: 2.37 WHIP: 1.19. Jhon Martínez (Atlanta) 4-6 Efec: 3.21.

(Cortesia Prensa Águilas del Zulia)

Leave a Reply