Semana de Cine Venezolano en el CAMLB

afichesemanacinevenezolano

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez , el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Cines Unidos  y la Facultad Experimental de Arte de LUZ invitan a una semana de cine venezolano iniciando este lunes 19 con el Cine- Foro  de la pieza  “Desde Allá” postulada por Venezuela al Oscar 2016 como Mejor Película Extrajera  y ganadora del premio más importante en toda  la Historia del Cine Venezolano el León de Oro como Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia en el 2015, dirigida por Lorenzo Vigas.

Desde Allá aborda una dura y  turbia relación homosexual y casi paternal, entre un técnico bucal-dentista  y un joven delincuente, ambientada en una policlasista ciudad de Caracas, como escenario y protagonista de la cinta. Es protagonizada magistralmente por el actor latinoamericano Alfredo Castro y el joven venezolano Luis Silva. Desde Allá es una cinta vanguardista venezolana con una violencia latente, con una excelente fotografía y uno de los discursos cinematográficos más novedosos en el Cine Nacional.

Igualmente se exhibe  en el Marco de la 9na Muestra de Cine Latinoamericano, convirtiéndose en la película venezolana más controversial comentada y discutida por toda la crítica, cineastas, público y comunidad cinematográfica nacional y regional, por ello se realizara un Conversatorio sobre esta película, que se ha exhibido en los más grandes festivales de Cine del Mundo. Este cine-foro  contará con los comentarios del realizador zuliano, residenciado en Buenos Aires,  Michael Labarca realizador de “La Culpa Probablemente” ganadora del Festival de Cannes 2015 Foundation, y Ramón Bazó Jefe de Cine Arte del CAMLB y otras personalidades de la región.

Entrada: 400 Bs. Colaboración

Lugar: Sala de Artes Escénicas – Mayores de 18 años

Hora: 7:00 pm – Para mayores de 18 años

Estacionamiento Vigilado en el Malecón.

Este martes 20 de septiembre continúa la semana del Cine Venezolano con la presentación de la Muestra de Cortometrajes Zulianos 2016, en nuestra sala de artes escénicas desde las 5:00 pm con entrada totalmente GRATIS y estacionamiento vigilado en el Malecón. Esta muestra propiciada por estudiantes de la Facultad Experimental de Arte de LUZ contará con Cortos de la FEDA como : La Pastilla y Papelillo de Omar Arteaga, Venezuela un Lugar  para el Retiro de César Zambrano, la exhibición de Terapeutilove de Paula Pirela y cortos auspiciados por el CNAC : Súper Charles de Isidro Sore y Héroe en Banca de Alejandro Arteaga, así como también recientes producciones de la UNICA y URBE , complementándose  la muestra con una selección  de actuales producciones regionales de jóvenes de nuestro estado.

Para el miércoles 21 en el mes de nuestra ciudad presentamos el estreno regional del Documental “Maracaibo de 6 a 6” de Leandro Morán, joven fotógrafo, cortometrajista egresado de la Faculta de Arte de LUZ. La cita es en nuestra sala de artes escénicas a las 7:00 pm, en el marco de laexposición Maracaibo de  6 a 6 ubicada en la sala alternativa del CAMLB

(Cortesia Prensa y Comunicación  CAMLB)

Leave a Reply