Danzaluz estrena II Temporada 2016 “Espíritu de la Ruptura”

espiritu-de-la-ruptura-instagram

La escena se abre a un espacio sonoro y de movimiento donde la expresión corpórea permite hacer visible elementos de vanguardia que promueven el cambio, la libertad del individuo, la espontaneidad, la improvisación, lo inmediato, la contradicción, el caos frente al orden y la imperfección frente a la perfección, elementos que dan vida a la nueva propuesta dancística que protagoniza la segunda temporada 2016 de Danzaluz.

“Espíritu de la ruptura”, coreografía que nace de la inspiración de la maestra Ameley Rivera, creada en la contemporaneidad llevada al escenario con apoyo de recursos audiovisuales, desde la cotidianidad, la coexistencia y exploración de temáticas a través de diferentes formas de creación que justifican la esencia del ser humano a partir de su necesidad de expresión para lograr reafirmarse como sujeto social, espiritual y creativo transmisor de cultura.

Otra muestra del ingenio artístico que se produce en la Universidad del Zulia, desde su Dirección de Cultura, guiados por el talento de su departamento de Danza que en su segunda temporada se une a la conmemoración del centenario del Dadaísmo,  una de las primeras corrientes artísticas de vanguardia, cuya propuesta que cuestiona y reta los cánones establecidos, es uno de los pilares creativos de esta nueva obra que la compañía patrimonio de LUZ estrena el sábado 15 de octubre de 2016, a las 7 de la noche.

Durante 50 minutos la gracia de los bailarines Yoimara Salom, Isabella Rivas, Amanda Morales, Hans Karph y Carlos Díaz entregarán su arte en las tablas del Teatro Baralt, al ritmo de una creación musical original del maestro Reny Antequera,  jefe del Departamento de Música de la Dirección de Cultura de LUZ, en un espectáculo para todo público. Las entradas tienen un costo de 500 Bs. Los interesados pueden comunicarse a través de los teléfonos 0424 – 6969710/0261-4127810.

Ficha técnica:

Vestuario-Diseño: Ameley Rivera/Confección: Joana Markovic. Iluminación: Gerardo León. Diseño Visual: Isabella Rivas. Elementos Escenográficos-Diseño: Ameley Rivera /Elaboración: Deynis Luque.

(Cortesia CulturaLUZ-Prensa)

Leave a Reply