Nelson Garrido presenta en el MACZUL “De lo impuro a lo sagrado, obras incompletas”

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita a la inauguración de la exposición “De lo impuro a lo sagrado, obras incompletas” de Nelson Garrido, en la sala 5 de #NuestroMuseo el sábado 26 de noviembre de 2016 a las 4:00 de la tarde. En el marco de FOTOMARACAIBO. La entrada por colaboración a la #FiestaDelArte es de 200 bsf.

invitacion-nelson-garrido

Bajo la curaduría de Gerardo Zavarce: Nelson Garrido construye imágenes que pretenden integrar al ser humano al territorio de la totalidad. Para lograrlo, su trabajo se articula sobre la exploración de los fragmentos que conforman nuestros imaginarios individuales y colectivos. De esta manera, reconstruye cada vestigio de nuestro universo simbólico como un ejercicio de activación y aproximación sensible a la memoria visual profunda y, desde la potencialidad in nita y arbitraria del signo, elabora a través del lenguaje visual artificios que se rebelan como potencia liberadora ante cualquier determinismo o forma de poder

El Artista
Nelson Garrido, Caracas 1952. Cursó estudios de primaria y secundaria en Italia, Francia y Chile y estudios de Fotografía en el taller del artista Carlos Cruz Diez, en París, en los años 1966-67. La ONG (Organización Nelson Garrido) Espacios para la Creación, recoge sus experiencias y metodología propia como docente de fotografía.

Garrido ha creado en su trabajo artístico un lenguaje iconográfico mezcla de religión, sexo, humor e imaginería popular. Violenta e irreverente, su obra se basa en una constante experimentación de medios expresivos y un profundo cuestionamiento del sistema de normas y creencias socialmente aceptado. La puesta en escena fotográfica es su punto de partida; la estética de lo feo, el erotismo revisado en términos de sacrificio religioso y la violencia como detonante de reacciones, son algunas constantes en su obra.
Es el primer fotógrafo venezolano distinguido con el Premio Nacional de Artes Plásticas (1991).
Ha participado en innumerables exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo

La invitación es para el sábado 26 de noviembre de 2016 a las 4:00 de la tarde para disfrutar en la Sala 5 de las fotografías de Nelson Garrido en su exposición “De lo impuro a lo sagrado, obras incompletas”. La entrada por colaboración a la #FiestaDelArte es de 200 bsf., contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes).

#VenAlMuseo

Leave a Reply