Inicia XVIII Edición de la Semana del Piano en Secretaría de Cultura

Entre el 10 y 14 de diciembre se desarrollará la XVIII Edición de la Semana del Piano, un espacio artístico fundamental que ofrecerá una amplia programación con un variado repertorio que aborda el catálogo de obras pianísticas, desde lo universal hasta lo nacional y propiamente regional en los espacios de la Galería “Julio Árraga” de la Secretaría de Cultura que dirige la profesora, Mildred Luzardo Hernández.

unnamed

La Semana del Piano es iniciativa de la profesora Vivian Rodríguez, profesora de la Cátedra de Piano y coordinadora de esta actividad que se inició en 1998 y posee un carácter fundamentalmente académico, en el cual los alumnos -de cada nivel- muestran el trabajo técnico musical realizado durante el año.

Rodríguez destacó que la Semana del Piano se conformó como un espacio ritual que congrega a la familia, para el disfrute estético, en el cual niños y jóvenes dialogan, a través del arte que desarrollan cuando interpretan música con el piano. A esto se suma la alianza estratégica con otras cátedras del Conservatorio “José Luis Paz”, con la participación de diferentes grupos corales.

Participan en La Semana del Piano Ulises Mijares, María Carlota Graterol, Luz Diana Mora, Santiago Casas, Serso Antonio Atencio, Pamela Hernández, Samuel Atencio, Oscar Alejandro García, Valeria Valentina Gutiérrez, Mederly Matheus, Mariangélica Urdaneta, Alejandro Medina, Ana Moriana Medina, Samer Reyes, Jorge Suárez, Rafael Mezher, Miguel Alizo, Ricardo Otalora, Guillermo Salas, Ernesto Emilio Mora, Camila Boscán, Andrés Materano, Marcos Javier Lozano, Luis Hernández, María José Gómez de Segura, Abigaíl Ibarra, Juan Pablo Linares, Elisa Hevia Annicchiarico y Sarahí Perdomo; todos cursantes de la cátedra de Piano del Conservatorio de Música “José Luis Paz”.

Para la edición XVIII de la Semana del Piano está convocada Cantat Vocal, dirigida por el maestro Juan Carlos Bersague; el extraordinario guitarrista zuliano, José Alirio Chirinos; el maestro del contrabajo, Hendric González y el baterista Medardo Carmona. También se sumaron el guitarrista Juan Andrés González y la flautista Sabrina Franchi.

Invitada Especial
La profesora Vivian González resaltó que María Laura Rincón (pianista nacida en Maracaibo, alumna suya y actualmente cursante del Cuarto Año en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, gracias a una beca que ganó en el 2012), interpretará la Sonata Op. 111 de Beethoven, Los Cuadros de una Exposición, de Mussorgsky y la Segunda Sonata, de Schubert. También actuará la violinista Leila Hernández.

(Cortesía Prensa Secretaría de Cultura del Zulia)

Leave a Reply