Cinematógrafo Baralt presenta Mi Amigo El Gigante

El Cinematógrafo Baralt inicia el mes de febrero con la proyección del film Mi Amigo El Gigante, una obra para grandes y chicos, a las 6:30 de la tarde, el miércoles 1ero de febrero. La entrada por colaboración es de Bs. 600,00.

Sinopsis:

Sofía (Ruby Barnhill) es una niña huérfana con problemas para conciliar el sueño. Una de las muchas noches en la se encuentra dando vueltas en la cama de su orfanato decide romper una norma y asomarse a la ventana, algo completamente prohibido en la estricta institución en la que vive. Desde su ventana ve algo completamente extraordinario: un hombre de un tamaño enorme (Mark Rylance), que se asoma a las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que una niña le está espiando, decide llevarse a la pequeña Sofía en la mano y viajar con ella al País de los Gigantes.

A pesar de su apariencia espeluznante, el gigante resulta ser una criatura con buen corazón. Por eso los dos conectan y se empieza a forjar una sólida amistad entre ambos a medida que prosiguen su camino. Cuando llegan a su destino, Sofía descubre que en su mundo el gigante bonachón es considerado un marginado por el resto de su especie debido a que, a diferencia de ellos, se niega a comer niños y niñas humanos. De hecho, este gigante tan especial se dedica a coleccionar sueños que guarda en tarros para luego diseminarlos entre los chiquillos por las noches a través de un soplo muy especial. Pero las cosas se complican cuando, en mitad de su aventura, la joven y su enorme amigo tengan que esforzarse por detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

Esta adaptación del libro infantil  El Gran Gigante Bonachón de Roald Dahl, está dirigida por Steven Spielberg  y escrita por Melissa Mathison. El reparto del filme cuenta con los actores Mark Rylance, Penelope Wilton, Rebecca Hall, Jemaine Clement, Bill Hader, Ólafur Darri Ólafsson y la niña Ruby Barnhill.

(Cortesia Prensa Teatro Baralt)

Leave a Reply