La XIII edición del Festival de cine europeo Euroscopio 2017 llega a Maracaibo

Este año el Festival de Cine Europeo “Euroscopio” celebra una nueva edición con una amplia variedad de propuestas cinematográficas que deleitarán al público de Maracaibo del 17 al 30 de marzo, 6 funciones en diferentes espacios culturales para disfrutar de una gran muestra de la expresión más creativa de Europa que este año promueve la cohesión social, además de las funciones programadas por la Fundación Cinemateca Nacional.

Son 9 títulos provenientes de los siguientes países europeos: Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suiza los que se proyectarán en  el Teatro Baralt, Centro de Arte Lía Bermúdez, Cíngaro, Alianza Francesa y Cinemateca Maracaibo.  

Los asistentes a la inauguración que se celebrará el día 16, podrán disfrutar de la película Los Niños Salvajes, original de España. Dicho evento contará con la presencia del señor Philipp Oliver Groos, Encargado de Negocios a.i. de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela; así como de Gisela Gonzalez Servat, Asesora de Prensa, Asuntos Culturales y Visibilidad;

El Festival de Cine Europeo Euroscopio 2017, es auspiciado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y es posible gracias al esfuerzo realizado por las Embajadas de:  Alemania, Italia, España, Francia, Polonia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. Además, cuenta con el apoyo de la Fundación Cinemateca Nacional, el Circuito Gran Cine, la Alianza Francesa, el Göethe Institut, el Instituto Italiano de la Cultura y el British Council.  

En el estado Zulia, la muestra es igualmente patrocinada por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y cuenta con el apoyo de la Fundación Cinemateca Nacional, Teatro Baralt, Centro de Arte Lía Bermúdez, Cíngaro Cine (C.C. Costa Verde), Alianza Francesa y la empresa de servicios de taxi: Nekso.  

Esta edición del Euroscopio coincide con la celebración del 60 aniversario del Tratado de Roma, mediante el cual se demostró la voluntad de los seis Estados fundadores de la Unión Europea para crear un espacio económico común, que organizara sus relaciones en pro de prevenir nuevos conflictos entre los países europeos.

Desde 1957, la Unión Europea (UE) ha evolucionado, y se ha convertido en una organización con varios enfoques además del económico: la UE es el principal agente de la cooperación internacional al desarrollo, mientras que también es el mayor donante mundial de ayuda humanitaria, y un actor político global cada vez más importante.  

La programación en Maracaibo incluye las siguientes funciones:

Lunes  20/03:  Hora:  07:00 pm SISTERS (Suiza) / Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez

Miércoles 22/03: Hora:  07:00 pm NUESTRA TIERRA (ITALIA) / Centro de Bellas Artes

Jueves 23/03: Hora:  07:00 pm THE DINNER CLUB   (PAÍSES BAJOS) / Cíngaro Cine

Lunes  27/03:  Hora:  07:00 pm LA BUENA VIDA (FRANCIA) / Alianza Francesa

Miércoles 29/03: Hora:  07:00  pm CARMINA O REVIENTA (ESPAÑA) / Teatro Baralt

Jueves 30/03: Hora: 07:00  pm EN LA OSCURIDAD (POLONIA) / Cíngaro Cine

Y funciones en la Cinemateca Maracaibo, en su mayoria a partir de las 3:00 PM

Películas acreedoras de importantes reconocimientos en festivales de todo el mundo podrán ser disfrutadas de manera gratuita durante los mencionados días.

(Cortesia Prensa Euroscopio)

Leave a Reply