Giselle Brito emprende carrera como solista

 

La cantante venezolana Giselle Brito, debuta como solista y prepara el lanzamiento de su canal de Youtube, con el proyecto musical “SWITCH”, experimento en el que interpretará canciones extranjeras con ritmos venezolanos y viceversa, cada martes, a partir del 4 de abril, también se encuentra grabando el tema promocional de lo que será su primera producción discográfica.

Giselle Brito, es hija del cantautor y animador Rafael “Pollo” Brito y de la fagotista Nerva Eliett, su formación musical comenzó en el seno familiar. Más tarde, ingresó  al Sistema Nacional de Orquestas, núcleo Los Teques, donde dio inicio formal a sus estudios musicales que continuó luego en el Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Con apenas trece años, incursionó más a fondo en el universo de la música popular, grabando por primera vez como corista en “Una Casita Bella Para Ti” (2005), y posteriormente en “Se Canta Venezolano” (2008), ambas producciones discográficas de Rafael Brito. Siguiendo en este rumbo, ingresó en la “Orquesta Latino-Caribeña Simón Bolívar” como corista y solista, allí recibió clases de Canto Popular y Técnica Vocal con la profesora Corina Peña. Con esta agrupación, realizó numerosas presentaciones a lo largo del país, así como una gira en USA.

Recientemente demostró su versatilidad al formar parte de la agrupación “Moka Big Band”, caracterizada por hacer versiones de temas del género pop en estilo vintage como el Jazz Swing y participó como corista en el tema “Tierra Mía” de Alfredo Naranjo, realizó una colaboración especial como solista con  su padre Rafael “Pollo” Brito, interpretando el tema “El Bucerrito”, que figura en el álbum nominado al Grammy Latino “Pa’ Tío Simón” (y presentó el dueto “Amor Verdadero” con el cantante de salsa romántica Irving Manuel.

Actualmente, Giselle Brito cursa el último semestre de Diseño de Modas y se encuentra preparando colección como parte de su trabajo final de grado, continúa como miembro de la banda de Rafael “Pollo” Brito, con la cual se ha presentado en importantes escenarios del país y ha figurado como corista de reconocidos artistas como Óscar de León, C4 Trío, Iván García, Primate Percusión Teatral, Huáscar Barradas y Guasak 4; además de compartir tarima con artistas como Robert Vilera, Marcial Istúriz,  Mirna Ríos, Chipi Chacón, Solo Ensamble, Luis Fernando Borjas y Nelson Arrieta.

(Cortesia MANDY PRESS)

Leave a Reply