Alcaldía incorpora 100 nuevas empresas al mercado productivo de Maracaibo

La legalización de estos negocios generará al menos 200 empleos directos.

Desde la Alcaldía se brindan herramientas de formación y capacitación de los emprendedores de forma gratuita.

Al menos 200 empleos directos se concretarán en el municipio este trimestre del año con la entrega de más de 100 nuevos registro de comercio, gracias al programa “Formaliza Tu Negocio”, que adelanta el Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace), de la Alcaldía de Maracaibo.

Según lo dio a conocer Marjorie Fuenmayor, presidenta del Siace, con la adjudicación de estos certificados, no solo se hace realidad el sueño de estas personas de convertirse en pequeños y medianos empresarios, sino que además se activa el aparato productivo, al generar nuevas fuentes de trabajo.

“Con este programa de atención social se le brindan herramientas importantes de formación y capacitación en diversas áreas a quienes deseen emprender sus propios negocios. Estamos apostando por el talento de nuestra gente y contribuyendo así al desarrollo económico y sostenible de esta tierra. Estamos conscientes que a través de trabajo y empuje cómo podremos enrumbar al municipio hacia un mañana lleno de oportunidades y progreso para todos”, expresó Fuenmayor.

Para la representante municipal estos esfuerzos hechos por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, para generar más empresas dentro de la capital del estado serán retribuidos a la ciudad con el tiempo.

“Si bien todos y cada uno de los trámites legales para generar el registro de comercio con la Alcaldía se realizan de manera gratuita, esperamos que cuándo la empresa esté constituida los nuevos empresarios retribuyan el apoyo con el pago de los impuestos municipales, los cuales serán invertidos en obras importantes para el beneficio del colectivo”, aclaró la Presidenta del Siace.

La funcionaria local detalló que entre los nuevos empresarios de la metrópoli zuliana que formalizarán sus negocios gracias al apoyo del ayuntamiento, se encuentran comercios relacionados al área de la repostería, panadería, comida rápida, peluquería, charcutería, confitería, cyber, repuestos y refrigeración, entre otros.

Capacitación

Marjorie Fuenmayor detalló que estos trabajos formalización van de la mano de un proceso de capacitación donde se incluirán nuevas charlas y talleres, en los cuales participarán reconocidas personalidades del mundo empresarial a nivel local, nacional e incluso internacional.

“Mantendremos y ampliaremos nuestras alianzas estratégicas para seguir fortaleciendo la capacitación de cada uno de nuestros emprendedores. Confiamos en que el éxito de este programa se mantenga gracias al trabajo planificado entre el sector público y el privado. No descansaremos hasta conquistar más espacios y consolidar dentro del municipio una economía estable”, apuntó.

 

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply