Alcaldía ofrece de manera gratuita consultas médicas en más de 10 especialidades

Las atenciones se realizan de lunes a viernes de 7.00 de la mañana a 4.00 de la tarde. Dentro de los servicios también se ofrece exámenes de laboratorio y ecografías. Manejan una unidad para atender a los niños trastornos conductuales

El Servicio Autónomo de Salud Maracaibo (Samas), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, ofrece de manera gratuita consultas en más de 10 especialidades, a fin de garantizar a población de escasos recursos la oportunidad de detectar, atender y tratar de manera oportuna enfermedades que pudieran poner en riesgo la salud del paciente.

Así lo informó Janine Perozo, directora del Samas, quien explicó que las consultas son programadas de lunes a viernes de 7.00 de la mañana a 4.00 de la tarde y no tienen ningún costo.

“Desde nuestra sede ubicada en la Plaza de Toros de Maracaibo, no solo ofrecemos servicios de medicina general, familiar y ocupacional, sino que además contamos con especialistas en las áreas de pediatría, ginecología, cardiología, nutrición, otorrinolaringología y medicina interna”, dijo.

La funcionaria municipal señaló que adicional a estas consultas especializadas el Sistema Municipal de Salud también ofrece servicios gratuitos de odontología, ecografía y exámenes de laboratorio.

“Además contamos con una unidad especializada para atender trastornos conductuales en niños, niñas y adolescentes, entre los que destaca el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), la cual está integrada por psicólogos, psicopedagogos y psiquiatras”, aseguró la también presidenta de la Fundación Clínicas móviles.

La representante municipal recordó que pese a la crisis económica por la que atraviesa el país y las dificultades económicas dentro del municipio, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, sigue preocupada y ocupada de brindarle bienestar y salud a toda la sociedad marabina.

 

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply