Monotemáticos estrena su segunda temporada con “Días Perdidos”

Luego de una exitosa primera temporada, Monotemáticos vuelve a la Sala de Artes Escénicas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB). En esta ocasión, este espacio cultural abre el telón para albergar a diferentes agrupaciones teatrales dentro de su programación de Teatro en Vacaciones, y el martes 29 de agosto a las 6:00 PM le toca el turno a Monotemáticos: “Días Perdidos”, una puesta en escena con la que este proyecto estrenará su segunda temporada.

La pieza, escrita para mayores de 16 años, fue producto del Primer Periodo de Postulaciones de textos dramatúrgicos de Monotemáticos, en el que fueron seleccionadas varias obras. En esta oportunidad, destacan “La Analfabeta” de Ramón González Uzcátegui, “Las Madres sin Hijos” de Hector J. Zerpa, “Lindo” de J.R Fermín y “Voces” de Rosmeris González; quienes exponen en cada línea diferentes realidades que hoy siguen siendo calladas: La violencia, el abuso, el miedo, la discriminación y en general, aquellos flagelos sociales o circunstancias por las cuales un ser humano puede aislarse, esconderse o recluirse espiritualmente.

Para la construcción escénica de esta obra, los directores Levy Medina y Rosmeris González se valieron de técnicas y ejercicio que involucran el teatro físico y el teatro experimental. Asimismo, Los interpretes Carlos Fernini, Raquel Vale, Gabriel Valdivieso, Jesús Benavides y Paula Pírela, asumieron un proceso de preparación vocal de parte del locutor Alfredo Gutiérrez y física por parte de las bailarinas Mariangely Torres y Arlenis Vargas, quien también asumió el rol de asesora coreográfica de la puesta.

Monotemáticos: “Días Perdidos”, en su primera muestra al público local, cuenta también con el respaldo de diversos artistas zulianos, entre los que destacan, los fotógrafos Ángel Vizcaino y Jessica Correa, el diseñador gráfico Mauricio Martínez, la maquilladora Adriana Arrieta de @EfectoArte y la música original y en vivo de José Ramírez; todo un equipo de lujo para garantizar al público un excelente espectáculo.

“El teatro como hecho social siempre ha perseguido la exposición de diferentes realidades de forma expresa o abstracta, con el fin de ser un poderoso agente de cambio, en el que todos los involucrados desarrollen una empatía que permita la comprensión del ser humano en sus diferentes facetas. Por lo tanto, este trabajo pretende darle voz a las realidades presentadas en los textos y además, regalar  varios mensajes: Nunca estamos solos, entender y aceptar las circunstancias y, sobre todo, comunicarlas como forma de liberación”, dijo Levy Medina, uno de los directores.

Asimismo, el joven artista pretende seguir brindando una plataforma de proyección para los escritores de la ciudad, por lo que Monotemáticos abrió un nuevo Periodo de Postulaciones para su tercera temporada que inicia en Diciembre 2017.

Las entradas para toda la programación de Teatro en Vacaciones del CAMLB, incluyendo “Días Perdidos”, será solo una colaboración de 1000Bs que podrán cancelar en las taquillas del teatro. Para mayor información pueden seguir el proyecto a través de sus redes sociales como @monotematicos y en Facebook: Monotemáticos Producciones.

En crecimiento

Monotemáticos empezó como un sueño y ahora es una completa realidad que continúa en constante crecimiento.

Para los artistas que deseen participar en el segundo período de postulaciones del proyecto, es importante destacar que el mismo estará abierto desde del 1 al 31 de Agosto, y se estarán recibiendo textos en formatos como: Stand-up, monólogos, performances u obras de teatro, sin limitación en cuanto al género o temática.

Los interesados pueden solicitar las bases para las postulaciones a través de Monotematicos.postulaciones@gmail.com.

(Cortesia / Nota de Prensa)

Leave a Reply