MACZUL inicia campaña de recaudación de fondos

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia enfrenta en la actualidad una de sus más grandes crisis, la cual se ha recrudecido luego de los hechos delictivos de los que ha sido víctima en los últimos meses.
Durante el mes de julio el museo fue impactado por tres robos en un mismo mes, donde el hampa sustrajo todos los equipos audiovisuales para presentar obras que los requieren, todas las herramientas de trabajo de servicios generales que se utilizan en el montaje de las exposiciones y el camión cava que transportaba los proyectos artísticos a todos los museos y centros culturales del país que lo requirieran.
Sumado a estos hechos el MACZUL desde el mes de mayo no cuenta con servicio telefónico ni internet debido al segundo robo del año de más de 300 metros de cables y la central telefónica de la zona.
Otro aspecto sumamente importante es la deficiencia en materia presupuestaria que se afronta mes a mes para lograr operar con el mínimo mantenimiento físico, aunado a la falla total del servicio de aire acondicionado en todos sus espacios; un problema con el que venimos luchando desde hace casi 2 años intentando su recuperación, pero la tarea se hace casi imposible por las constantes fallas del servicio eléctrico y el robo reciente de piezas de cobre.
Sin embargo y a pesar de tantas situaciones adversas el MACZUL sigue adelante y busca reinventarse día a día para seguir “Rescatando Arte y Cultura” con una programación expositiva constante y eventos para todo nuestro público.
Pero sin duda para seguir adelante el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia necesita de la ayuda y colaboración de todos, por lo que ha iniciado una campaña de recaudación que busca captar el apoyo tanto de los que están en Venezuela como fuera de nuestras fronteras.
Link campaña de recaudación:
Cuenta Bancaria en Venezuela: Cuenta Corriente 01340001630013158789 Rif. J-070452080 Banesco, a nombre de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo, especificar que es una donación administracion@maczul.org.ve.
Cualquier monto que sea donado será muy bien recibido, todo suma para la recuperación total del MACZUL y así evitar el cierre de sus puertas. Incluso si se desea donar alguno de los equipos robados al museo puede comunicarse al correo contacto@maczul.org.ve
#MACZULSOS
#VenAlMuseo
LO QUE SE LLEVARON
13 plasmas
1 DVD
1 video beam
1 home theater
3 computadoras
1 escáner
1 deshumidificador
1 ventilador de pie
1 regulador de voltaje
1 camión cava
20 herramientas para el montaje de exposiciones
(Cortesia Prensa MACZUL)

Leave a Reply