Embajada de EE.UU. premia al restaurante Siesta Key con una capacitación por su “estilo americano”

El gran trabajo que se ha venido realizando en el primer social vingate club de Maracaibo, Siesta Key, empieza a dar sus frutos a nivel internacional; pues la embajada norteamericana en Venezuela lo seleccionó para participar en el Cochran Fellowship Program (Restaurant management), como una especie de premio, tras haber sido seleccionado como uno de los cinco restaurantes que manejan un excelente estilo americano en Venezuela.

La reconocida arquitecta venezolana Aisha Ochoa, CEO de este innovador restaurante que ha revolucionado a la ciudad, informó que en la oficina del restaurante recibieron una notificación de la embajada que les cayó por sorpresa, pero que premia todo el trabajo y el empeño que han puesto en Siesta Key, para que sus comensales se sientan en los Estados Unidos desde el momento en el que entran a la “beach house”.

“Fue una gran sorpresa. Estábamos en nuestras operaciones cotidianas y de repente llegó el funcionario de la embajada con la notificación que estaba firmada y sellada por el despacho de este organismo. El señor nos informó que, por haber sido seleccionados, fuimos beneficiados con un entrenamiento a través del Cochran Fellowship Program (Restaurant management), que entrena a especialistas en el área”, dijo Ochoa, súper emocionada tras conocer la noticia.

Asimismo, informó que el beneficio que obtuvieron incluye todos los gastos patrocinados por la embajada, para que puedan participar del programa. “Es una especie de beca que logramos gracias a que todos nuestros procesos, el diseño del lugar y la comida, están basados en procesos norteamericanos”, explicó la arquitecto, quien además es toda una referencia en la ciudad por su amplia trayectoria.

Ochoa manifestó que, previo a la notificación, funcionarios de la embajada norteamericana había ido a hacer inspecciones, pero jamás se identificaron. “Nos dijeron que fueron como clientes normales para hacer la inspección en silencio, evaluarnos, y luego darnos la noticia”, acotó.

Es importante resaltar que Siesta key se encuentra en una lista de cinco restaurantes que calificaron y obtuvieron el mismo beneficio. Sin embargo, este “social vintage club” es el único que calificó junto a dos miembros de su junta directiva; pues además de Ochoa, también asistirá al entrenamiento la co-fundadora Mayzioneth Gutiérrez.

El próximo 22 de septiembre viajarán hasta la ciudad de Nueva York en donde se iniciarán la capacitación, pues tendrán la oportunidad de tomar las clases en una universidad de la ciudad. “Dejaremos el nombre de Venezuela en alto, porque ya somos una referencia, no solo para el país sino para toda Latinoamérica”, dijo Aisha Ochoa.

Una beach house

El concepto de Siesta Key marcó pauta en la ciudad gracias a la creatividad y a las buenas ideas de sus creadores, quienes decidieron hacer un concepto completamente distinto a lo que existía en Venezuela.

“No hay otro lugar como este en todo el país. Nos esforzamos mucho para hacer algo distinto y logramos. Ahora somos toda una referencia”, manifestó.

El diseño del lugar muestra una especie de bar o casa playera de los años 50, creado por Aisha Ochoa, quien usó sus habilidades de arquitecta para hacer un branding diferente.

(Cortesia / Nota de Prensa)

 

Leave a Reply