Femired y Fundabaralt invitan a debatir sobre las mujeres en el arte y la gestión cultural

La Red Feminista del estado Zulia (Femired) y Fundabaralt invitan al Foro Mujeres en el arte y la gestión cultural, que se realizará en la Sala Baja Sergio Antillano del Teatro Baralt, el 7 de septiembre, en el marco de la celebración de los 134 años de esta importantísima casa de la cultura.

Con esta actividad, Femired pretende continuar sus esfuerzos por visibilizar el trabajo y los retos de las mujeres ante la coyuntura actual y en diversos ámbitos de la sociedad. En este evento en particular, y de la mano de Fundabaralt, se abordará el rol de las mujeres en las artes a través de las experiencias de poetas, cineastas, artistas plásticos y especialistas en la gestión cultural.

A las 3.30 de la tarde, iniciarán las palabras de la destacada artista plástico Neydalid Molero; le seguirán las intervenciones vía vídeo, de Oriette D’Angelo, poeta y editora de Digo Palabra Txt; y de Patricia Ortega, cineasta y directora del largometraje El Regreso; por último intervendrá la Dra. Jeanette Rincón, presidenta de la Fundación Teatro Baralt. La discusión será moderada por Regulo Pachano, Presidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Entre cada intervención, Mariela López, del grupo Bitácora de Fuego, recitará versos de reconocidas poetisas. Al final, las organizadoras esperan que se produzca un debate reflexivo que ayude a expandir y destacar la participación de la nueva generación de mujeres en el panorama nacional del arte. La entrada al evento será abierta y gratuita.

(Cortesia – Nota de Prensa)

Leave a Reply