Leyendas indígenas y danza contemporánea este domingo en el CAMLB

Con leyendas indígenas y danzas venezolanas el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) presenta este domingo 11 de septiembre de 2011 a “Wiyu, la Serpiente Emplumada” y a la agrupación Danza Contemporánea de Maracaibo. El evento, que incluye títeres, ritmos y colores está enmarcado dentro de los Domingos Familiares Formativos del CAMLB.

Exactamente desde las 11 de la mañana se sube el telón para recibir a los títeres de la obra de teatro “Wiyu, la Serpiente Emplumada”, una selección de mitos y leyendas indígenas interpretada por el grupo “El Hombre del Traje Amarillo”.

En esta ocasión “Wiyu, la Serpiente Emplumada” trae a los niños y niñas el mito Warao de “Botowito-El Hombre Zancudo”, junto a un cuento Yukpa titulado “Kopitcho-El Sapo”. Continúan las fantásticas historias con la leyenda Pemón “Los Makunaima-Los Hijos del Dios Sol” y la leyenda Ye´kuana “Wiyu, la Serpiente Emplumada”.

Las expresiones artísticas siguen en este Domingo Familiar con pintorescas coreografías de danzas venezolanas, “Improvisación a Dos” y la sorprendente “Danza de los Objetos”, a cargo de Danza Contemporánea de Maracaibo. Las interpretaciones representan el resultado del esfuerzo entre las alumnas, profesores, coreógrafos y colaboradores y se verán reflejados en los aplausos y emociones del público.

La compañía Danza Contemporánea de Maracaibo nace en 1986 con el propósito de investigar el cuerpo, el movimiento y la expresión para rescatar la simbología, claves y signos que representan a la cultura venezolana. Es fomentadora principal del desarrollo de la danza contemporánea en Venezuela y se ha destacado por sus propuestas atrevidas, su labor formativa y sus eventos anuales.

Por otra parte la Experiencia Escénica “El Hombre del Traje Amarillo” es una agrupación con más de 26 años que ofrece obras de teatro, títeres y talleres de formación a los marabinos de todas las edades, a través de presentaciones en escuelas, calles, plazas y centros de cultura en la ciudad.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Leave a Reply