Títeres de la obra “El Gato y el Globo” estarán este jueves en la Plaza Baralt

Un gato títere y un cuervo marioneta enseñarán el valor de la amistad en una obra teatral este jueves 22 de septiembre de 2011 en la Plaza Baralt, ubicada en los alrededores del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. El montaje se titula “El Gato y el Globo” y es interpretado por la agrupación Taller Arte Especial.

 A partir de las 5 de la tarde los consentidos de la casa disfrutarán gratuitamente de la historia de un malvado cuervo rojo que intenta quitarle un globo a un ingenuo gatito blanco. La pieza teatral con títeres incluye alegre música infantil, anécdotas, bailes y canciones con la participación de otros personajes, entre los que destacan un payaso y el ratoncito Miguel.

 Sin embargo las risas y los aplausos no terminan porque todos los niños y niñas presentes tendrán la maravillosa oportunidad de tocar a las marionetas y hasta conversar con ellos.

 El evento finalizará con un bello mensaje donde se resaltará la bondad, el amor hacia los otros y la amistad.

 Fundada en el año 1997 la agrupación Taller Arte Especial se dedica al desarrollo de las artes, con énfasis en la Educación Especial. Dentro de su trabajo destacan las producciones de obras de teatro, teatro con títeres, teatro de idas, de asalto, convencional, no convencional y de calle, dirigidas a niños y niñas de bajos recursos.

 Taller Arte Especial ha llevado sus expresiones culturales a localidades zulianas, venezolanas y hasta internacionales, presentándose en escenarios brasileros y mexicanos.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Leave a Reply