Almuerzo en marco de la FIAAM 2011 será el 24 de septiembre en el CAMLB

Será en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, este sábado 24 de septiembre de 2011,cuando se realizará el almuerzo que la Sociedad de Amigos del CAMLB ofrecerá en el marco de la Feria Internacional de Artes y Antigüedades de Maracaibo 2011.
 El encuentro pautado para las 12:30 del mediodía contará con la presencia de destacados chefs de la ciudad, entre ellos Ivette Franchi, Yudimig Puche, Adela Gutiérrez, José Chirinos, Quiny y Claudia, María Paola Cerberg, Renato Casarín, Michel Beauchamp e igualmente Dubal Ariza y Mariana Leonardi.
El diseñador Dubal Ariza, quien en esta oportunidad participa como chef y decorador adelantó que junto a la artista Edith Cacho- Sousa y el decorador Elisaul Guerra engalanará el espacio con una impecable mantelería blanca realzada con flores tropicales de colores como Bastón del Emperador, Heliconia, Ginger, Guadalupes, Dracenas y Soliaster. Todo sobre transparentes bases de cristal.
Lugar especial en esta cita vespertina ocupará la exposición de la colección de sombreros pertenecientes al Museo de Artes de la Moda, donados por damas de la sociedad marabina.
Estaciones con sabor zuliano e internacional
En relación con su participación como chef, Dubal dijo que junto a Mariana Leonardi llevarán tortas y postres de miel más el trabajo de pastillaje para que la gente además de degustar, lo disfrute al ver.
Ivette Franchi, servirá yoyos, tumbarranchos, niño dormido (bollo de plátano), bollo pelón y mandonca, que serán presentados, “como casi siempre lo hacemos, en miniatura, para comer en un solo bocado”, dijo.
Yudimig Puche, otra de las chef participantes, destacó que los platos a degustar serán presentados por estaciones y a ella le corresponde las sopas y cremas. “Llevare una crema de puerros y papas, más un chupe de pollo, con algunos contornos para acompañarlos. Habrá otra estación de ensaladas, mini creps de aves, de carnes rojas y de postres.
Adela Gutiérrez, con catorce años de experiencia como chef,  nos esperará en la estación de crepes con seis distintos sabores. Pollo, ajo porro, maíz, espinaca, champiñones y camarones.
José Chirinos, con formación en conocidos restaurantes de la capital y marabinos apuesta por unos medallones de pollo en salsa de naranja, que acompañará con vegetales mixtos salteados y puré de papa.
Por su parte Quinny y Claudia ofrecerán dos ensaladas. Una a base de pollo con curry, piña y almendras caramelizadas. La otra será una ensalada con lechugas, manzanas, tocinetas y queso Emmenthal, bañada con una vinagreta balsámica.
María Paola Ceberg se decidió por las carnes y preparará un lomo de cerdo en mermelada de frutas y dátiles. Lo recubre un barnizado con un glaciado contentivo de manzana verde, roja, dátiles, ciruelas pasas sin semillas y sirope de maíz.
Renato Casarín elaborará Vitel Tonné. Se trata de una carne fría preparada con crema de atún, alcaparra y aceitunas negras, bañada con crema de leche y mayonesa. Otra de sus propuestas es la misma carne fría en salsa verde con piñones.
 Michele Beauchamp estará en la estación de contornos y deleitará a la concurrencia con un arroz  verde en dos texturas. La primera lleva cédano, cebollín, perejil y almendras fileteadas. Y la segunda textura, es un arroz salvaje inflado, que fríe hasta quedar crujiente. Se coloca encima del arroz verde. Otro de los contornos serán unas papas rusticas en crema de tocino, cebollas y especias. La papa es troceada y gratinada.
Para mayor información comunicarse con la Sociedad de Amigos del CAMLB a través de los teléfonos 7231826.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Leave a Reply