Manuel Arteaga guió triunfo de selección Sub 20 del Zulia

Este miércoles se dio inicio al clasificatorio para los juegos nacionales en la disciplina del fútbol y la selección del estado Zulia derrotó 4-2 a su similar de Yaracuy con tres tantos de Manuel Arteaga, en partido celebrado en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.Recién transcurrieron seis minutos de partido cuando José Caicedo filtró un balón en el área para que Juan Castrillón adelantara al equipo zuliano con una gran definición cruzada al segundo palo.

 Con el tanto, los yaracuyanos adelantaron sus líneas para buscar la igualdad y el propio Castrillón estuvo a punto de aumentar la diferencia, pero su disparo se fue por fuera del arco de Rafael Sivira a los 31 minutos. Pero un minuto después, Manuel Arteaga no perdonó. Tras un centro de Caicedo, el juvenil del Zulia FC aumentó el marcador con un certero cabezazo. Con el 2-0 se fueron ambas oncenas al descanso.

 Complemento de toma y dame

En la segunda mitad, Yaracuy salió decidido a buscar al rival. Y su propuesta dio frutos al minuto 56 cuando Alexis Ramos logró descontar con un fuerte disparo dentro del área tras aprovechar la pifia de la defensa local.

 Manuel Arteaga apareció nuevamente en el marcador para el 3-1 nuevamente de cabeza al 71 y Yaracuy respondió cuatro minutos después por intermedio de Rubén Regalado para poner el 3-2. Ya en las postrimerías del encuentro, Arteaga firmó su hat trick al recibir un centro de Diego Meleán y mandarla al fondo de la red al minuto 90.

 “Fue un rival fuerte, sabíamos que era difícil al igual que Carabobo, pero gracias a Dios se nos dieron los tres puntos que es lo que queremos y seguir sumando para clasificar a los juegos nacionales”, apuntó Manuel Arteaga.

 “Es importante empezar ganando porque el equipo gana en confianza, gana en seguridad, en tranquilidad y por lo menos esperar el partido de mañana para tratar de asegurar”, expresó Elber Morales, seleccionador de zuliano.

 Arteaga apuntó que “en lo colectivo hay mucho que corregir. Nos llegaron con facilidad. Hicimos los goles porque nos quedaron, pero botamos muchísimos. En lo particular boté tres, René (Alarcón) también falló. Pero hay que seguir trabajando y esperemos que mañana se nos dé otro resultado positivo”.

 Igual opinó su entrenador. “Hay que corregir un poquito el orden defensivo. Tratar de tener un poco más la pelota. Cuando la tuvimos llegaron los goles, nos desordenamos un poco y hay que corregir eso para los próximos partidos”, apuntó Morales.

 Para el goleador de la jornada, “Marcar es bueno. La idea es seguir marcando y no hacerlo en un solo partido. En todos los juegos que sea posible hay que marcar”, aseguró Arteaga.

 Con el resultado, Zulia comanda la tabla de posiciones con tres unidades, tras el empate a primera hora entre Carabobo y Cojedes a un gol por tanto. Este miércoles la delegación regional se mide ante Carabobo a las cuatro de la tarde en el “Pachencho” Romero.

 “Vamos igual, a buscar al rival, a salir a presionar, un equipo que tenga la pelota para tratar de buscar el resultado”, comentó Elber Morales.

(Cortesia Prensa Zulia FC)

Leave a Reply