“El Rumor de las Piedras” en la pantalla del Lía Bermúdez el lunes 26 de septiembre

El Rumor de las Piedras, la película venezolana postulada a los Premios Oscar 2012 y ganadora de seis premios en el Festival de Cine Venezolano, Mérida 2012, llega a la pantalla del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el lunes 26 de septiembre de 2011.

La muestra cinematográfica pautada para las 7:30pm y con entrada gratuita, tendrá como preámbulo un conversatorio donde estarán como invitados el director del film Alejandro Bellame, la actriz principal Rossana Fernández y parte del equipo actoral.

El Rumor de las Piedras cuenta una historia de superación personal que tiene como trasfondo la tragedia del Estado Vargas, ocurrida en 1999. Delia es una mujer trabajadora, dedicada por entero a sus hijos, William y Santiago, quien sueña con darles una vida mejor. Hace 10 años una tragedia natural se llevó a su hija y la obligó a refugiarse junto a su familia en una mísera habitación, ubicada en un barrio caraqueño donde domina el peligro. Delia teme por la vida de sus hijos y hará lo necesario para que estén a salvo de la violencia y para que no sucumban ante el crimen.

El reparto está conformado por Rossana Fernández (Delia), Christian González (William), Juan Carlos Núñez (Santiago), Aminta de Lara (Raíza), Alberto Alifa (David), Verónica Arellano (Chela), Arlette Torres (Marisol), Laureano Oilvarez (El Fauna) y Zapata 666(El Mota.

Esta nueva apuesta del cine nacional llega a Maracaibo gracias al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, la Dirección de Cultura de LUZ, el Cine Club Universitario, el Cnac, el Ministerio de la Cultura, Cameo y Blancica. Será presentada en el marco del 50 aniversario del Cine Club Universitario.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Leave a Reply