Zulia clasificó a los Juegos Nacionales con remontada de película

La selección Sub 20 del estado Zulia, con una muestra de ganas, actitud y coraje, consiguió la clasificación a los Juegos Nacionales 2011 luego de derrotar a su similar de Cojedes 5-4 en el “Pachencho” Romero.

Luego de arrancar perdiendo 3-0, los dirigidos por Elber Morales lograron darle vuelta al resultado en 45 minutos para quedarse con el único cupo del Grupo 2 del clasificatorio masculino de los juegos. Recién comenzó el partido, Cojedes picó adelante al minuto seis por intermedio de Nelson Quevedo quien aprovechó una pelota en el área para colocar el 1-0 en la pizarra.

 Zulia intentó repuntar y a los 13 minutos Manuel Arteaga tuvo la primera oportunidad, pero su remate se quedó corto. Un minuto después, Juan Castrillón también pudo igualar, pero su remate se fue desviado por muy poco.

 Al 26’ cayó el segundo tanto tras una confusión de la defensa zuliana que aprovechó Juan Narrea para poner el encuentro 2-0. Cinco minutos después, en un contragolpe letal, David Rojas colocó el 3-0 con el que terminó la primera parte.

 Reacción para hacer historia

Con el 3-0, la posibilidad de la selección Zulia de clasificar antes de terminar el torneo parecía muy complicada, pero el coraje y la garra de los muchachos de Elber salieron a relucir en la segunda parte. Freddy Ibarra, quien ingresó en el complemento, comenzó la heroica remontada al minuto 51 con un disparo cruzado para el 3-1. Cuatro minutos después, René Alarcón apareció en el marcador para poner el 3-2 con un gol de alta factura.

Al 56’, Luis Agressot recibió una tarjeta roja directa dejando a Zulia con 10 hombres. Pero esto no frenó el vendaval regional. Al 59’ Ibarra apareció nuevamente para igualar las acciones, resultado que ya le daba la clasificación a la selección occidental.

En el 72’, René Alarcón aprovechó su velocidad y, dejando regado a dos defensores, entró al área para poner adelante al Zulia sin problemas en el mano a mano ante Anderson Barrios. Cojedes reaccionó igualando las acciones al 74, pero Zulia volvió a marcar, esta vez por intermedio de Manuel Arteaga desde el punto penal a los 81 minutos.

Con la victoria, Zulia aseguró su clasificación a los Juegos Nacionales por primera vez en 20 años comandando el grupo 2 del Clasificatorio.

Hablan los protagonistas

“Un partido sufrido. El equipo salió dormido en el primer tiempo. No nos salieron las cosas como queríamos, salimos perdiendo el primer tiempo 3-0, pero ya después en el camerino se habló con los muchachos y reestructuramos y salimos a ganar el partido y lo conseguimos gracias a Dios”, comentó Elber Morales, DT de la selección del Zulia.

“Gracias a Dios pudimos remontar el partido con ganas, con esfuerzo y le doy gracias al profe (Elber Morales) por darme la oportunidad y gracias a Dios se dieron las cosas”, aseguró Freddy Ibarra, uno de los jugadores claves del choque.

Este sábado, Zulia jugará el último partido con la clasificación asegurada ante Falcón. Manuel Arteaga Rubianes, delantero también del Zulia FC, buscará el liderato de goleo que domina con seis tantos en tres partidos.

(Cortesia Prensa Zulia FC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *