Nuestra Señora del Rosario del Paraute recibira la Orden “Udón Pérez”

En sesión ordinaria, el Consejo Legislativo  del Estado Zulia, aprobó conferir la Orden “Udón Pérez” a Nuestra Señora del Rosario del Paraute, en el marco de sus 360 años de aparición. La misma será entregada en la Plaza del Monumento de la Virgen del Paraute de las Morochas el próximo 28 de octubre del presente año. “Es meritorio este reconocimiento desde el Parlamento zuliano para  la Virgen de Paraute. Es la aparición mariana más  antigua del Zulia, y la segunda en Venezuela. Ha sufrido tres incendios y ha salido ilesa. Es motivo de orgullo para los ciudadanos”, dijo la presidenta del CLEZ, Marianela Fernández.

Cabe destacar que la Orden “Udón Pérez” desde su creación ha sido entregada dos veces: la primera a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y en esta segunda oportunidad será impuesta a la Virgen del Rosario del Paraute. La entrega de la Orden será el próximo 28 de octubre en sesión solemne del Consejo Legislativo del Zulia, en el Monumento a la Virgen de Paraute de las Morochas, a las 6 de la tarde, y cuyo Orador de Orden sería Monseñor William Delgado, Obispo de la Diócesis de Cabimas.

El análisis y estudio respectivo para el conferimiento de esta Orden estuvo a cargo del Jurado Calificador de la Orden “Udón Pérez” conformado por la  Diputada Marianela Fernández, Presidenta, Maris Yulis Urdaneta, Alejandro Silva, Eliseo Fermín y Alenis Guerrero.

(Cortesia Prensa CLEZ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *