Danza Contemporánea de Maracaibo dira presente en la parroquia Coquivacoa de Mcbo.

La Fundación Teatro Baralt presenta este domingo 11 de octubre a las 11 de la mañana, “Así como rosas hay, un papel de esperanza viene del corazón” con Danza Contemporánea de Maracaibo, Sala Comunal de Danza Manuela Sáenz, bajo la dirección artística de Yasmin Villavicencio. Maracaibo, y los años 1986, fueron testigos del nacimiento de Danza Contemporánea de Maracaibo, dirigida por la Sociólogo, arte terapeuta y coreógrafa Yasmin Villavicencio; desde entonces se ha propuesto divulgar la Danza Contemporánea en toda Venezuela.

Esta compañía de Danza Contemporánea se interesa  en la investigación del cuerpo, del movimiento y de  la expresión. El abordaje coreográfico desde  lo humano en su condición emocional, lo trivial o eventual de la vida, rescatando la simbología, claves y signos propios de las manifestaciones culturales venezolanas.

Se ha   destacado por sus propuestas atrevidas, su labor formativa, y sus eventos anuales con los cuales  colabora con el desarrollo de la Danza Contemporánea en Venezuela.  Incorpora  los invalorables aportes de distinguidos músicos, coreógrafos, actores, artistas plásticos y visuales del país; a los cuales convoca  regularmente con miras a   facilitar la conversión e integración de distintas disciplinas y estilos para perfilar un trabajo colectivo de constante acercamiento a un lenguaje propio.

Para Danza Contemporanea de Maracaibo,  el arte escénico  es del pueblo, por esto,  lo ofrece en los espacios no convencionales, como la plaza, la calle, la escuela, la comunidad; por esta razón compone las coreografias, para el encuentro popular con el arte; en el cual el público presente pueda intervenir y aprender.

Desde hace 3 años dirige el proyecto  Sala Comunal de Danza Manuela Sáenz, que junto al Consejo Comunal Andrés Bello, imparte saberes y formación en Danza y Música para los miembros de la comunidad y los sectores aledaños, en la parroquia Coquivacoa, Sector Altos de Jalisco II Oeste en Maracaibo, estado Zulia.

PROGRAMA

1. Danzando Música Venezolana

Coreografía: Yasmin Villavicencio / Música: Collage de Autores Venezolanos.

Vestuario: Yasmin Villavicencio / Baila: 2do Año, Primer Nivel.

2. Improvisación a Dos.

Coreografía: Trabajo Colectivo / Baila: Invitada especial: Bárbara Borges.

Flauta: Invitada Especial: Oriana Silva / Vestuario: Yasmin Villavicencio.

3. Danza de los Objetos.

Coreografía: Yasmin Villavicencio y Bárbara Borges/ Música: Collage de René Aubry.

Vestuario: Bárbara Borges y Angela Silva / Bailan: Toda la Escuela.

ALUMNAS DE LA SALA COMUNAL DE DANZA QUE ACTÚAN

Alumnas del 1er Año, Primer Nivel: Cibhel Acevedo, Elizabeth Valbuena, Elibeth Nuñez, Wuanda Perozo, Karen Sarai Madrid, Gabriela Arcona, Paula Carofano, Daniela Guerrero, Verónica Monzant, Angélica Hómez, María Leticia  Medina.

Alumna 2do Año, Primer Nivel: Rosyl Almarza, Scarlet Carrasquero, Rebeca Daboin, Carilec Camejo, Rosa Escobar, Angélica Villasmil, Wendy Moronta,  María Fernanda Nava, Valeria Nava, Patricia Gómez, Nahir Muso, Urimari Quintero, Yulaniny Pineda.

Ficha Técnica

Dirección Artística: Yasmin Villavicencio

Docentes: Bárbara Borges y Yasmin Villavicencio

Asistencia a la Dirección: Soraya de Silva.

Colaboradores: Luara Jara, Claudia Llavaneras, Francis Ochoa, Paola Saavedra, Elinor Silva, Marta Díaz.

La entrada es gratuita.

(Cortesia Prensa Teatro Baralt)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *