Pdvsa La Estancia Maracaibo celebra la Semana de la Resistencia Indígena

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, se complace en invitar a todo el colectivo del estado Zulia a participar en una serie de talleres y conferencias gratuitos que se ofrecerán del 7 al 15 de octubre, en el marco de la celebración del 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena. Miembros de la Asociación de Escritores Indígenas Dr. Miguel Ángel Jusayú y especialistas sobre la cultura de los pueblos indígenas que habitan en el Zulia y el resto de Venezuela, serán los responsables de ofrecer los talleres y conferencias, dedicados a todo público, en horario de 2:00 a 6:00 de la tarde, que propiciarán la participación y formación de todos los asistentes, en cuanto al origen y multiculturalismo de los pueblos milenarios.

El viernes 07 de octubre, desde las 2:00 de la tarde inician las actividades con el taller Multiculturalismo e Identidad, que será ofrecido por Vignny Moreno. Igualmente el sábado 8 de octubre, Zoila Yánez estará ofreciendo la conferencia El Pueblo Indígena Warao.

Las conferencias continúan el lunes 10, con la participación de Atala Uriana en la conferencia-taller Literatura en el mundo Wayuu, así mismo el martes 11 de octubre se estarán ofreciendo los Aspectos Básicos de la Ley de Derecho de Autor con Vignny Moreno. Los niños también tendrán la oportunidad de participar en el taller de Modelado de Figuras con Plastilina, que será impartido el jueves 13 de octubre por Robinson Arévalo.

Isabel Ortega Hernández, presidenta de la Asociación de Escritores Indígenas Dr. Miguel Ángel Jusayú, ofrecerá el viernes 14 de octubre la conferencia-taller Diferencias Culturales entre los pueblos indígenas de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su obra literaria. El sábado 15 de octubre, la conferencia Cosmogonía, creencias y tabúes de la cultura wayuu y otros pueblos indígenas estará dirigida por Hilario Chacín, para cerrar con el ciclo de talleres.

El cierre oficial de la programación de la Semana de la Resistencia Indígena será el mismo sábado 15, a las 7:00 de la noche, con el bautizo del libro Antología de temas y autores indígenas de América de Isabel Ortega Hernández, antologista y presidenta de la asociación.

 Se le recuerda a todo público que la entrada a todas las actividades que ofrece PDVSA La Estancia Maracaibo es gratuita.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *