Versos, rimas y décimas interpretará “Colectivo la Décima” en el CAMLB

Entre versos, cantos, cuatros y guitarras la agrupación Colectivo la Décima ofrecerá un repertorio musical con sello zuliano este domingo 9 de octubre de 2011, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB). Con las voces de los decimistas Gretzy Atencio, Howen Cegarra, Juan Carlos Ekmeiro y la niña Mariasiloé Torres, invitada especial, el conjunto musical comenzará el evento gratuito a las 11 de la mañana.

En este Domingo Familiar Formativo el público podrá escuchar suaves melodías de fondo como “Mi Lago Azul”, “Brisas del Zulia” y “7 Colores”, mientras “La Décima” entonará versos y rimas sobre el imponente sol marabino, el sector Santa Rosa y hasta los pescadores de la etnia añu. La cita continuará con la participación especial de la pequeña Mariasiloé Torres, quien cantará temas “La Niña de Mangle” y “La Diosa Minervina”, y culminará con “Canto a la Vida”, interpretado por toda la agrupación.

Colectivo la Décima nace en el 2010 con la propuesta de resaltar los valores culturales de nuestra región. Por sus valores están orientados a trabajar día a día con los niños, niñas y jóvenes, realizando eventos de cultura popular desde las comunidades. La agrupación, que fusiona los matices étnicos caribeños y las décimas, se encuentra actualmente planificando la grabación de su primer disco.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *