Versos, rimas y décimas interpretará “Colectivo la Décima” en el CAMLB

Entre versos, cantos, cuatros y guitarras la agrupación Colectivo la Décima ofrecerá un repertorio musical con sello zuliano este domingo 9 de octubre de 2011, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB). Con las voces de los decimistas Gretzy Atencio, Howen Cegarra, Juan Carlos Ekmeiro y la niña Mariasiloé Torres, invitada especial, el conjunto musical comenzará el evento gratuito a las 11 de la mañana.

En este Domingo Familiar Formativo el público podrá escuchar suaves melodías de fondo como “Mi Lago Azul”, “Brisas del Zulia” y “7 Colores”, mientras “La Décima” entonará versos y rimas sobre el imponente sol marabino, el sector Santa Rosa y hasta los pescadores de la etnia añu. La cita continuará con la participación especial de la pequeña Mariasiloé Torres, quien cantará temas “La Niña de Mangle” y “La Diosa Minervina”, y culminará con “Canto a la Vida”, interpretado por toda la agrupación.

Colectivo la Décima nace en el 2010 con la propuesta de resaltar los valores culturales de nuestra región. Por sus valores están orientados a trabajar día a día con los niños, niñas y jóvenes, realizando eventos de cultura popular desde las comunidades. La agrupación, que fusiona los matices étnicos caribeños y las décimas, se encuentra actualmente planificando la grabación de su primer disco.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Leave a Reply