Festival de Rock en Pdvsa La Estancia

El público joven de la ciudad continuará disfrutando de conciertos alternativos a partir del viernes 7 de octubre, a las 8:00 de la noche con el Festival de Rock.  En esta oportunidad con la actuación de Petrula, una banda marabina que nos ofrecerá una propuesta musical fuera de lo convencional, con un sonido definido como “estridente” que mezcla el rock con las secuencias de la música electrónica.

También estarán sobre el escenario Los Alteregos, banda marabina que nace en el 2007 con la intención de llevar a la juventud lo mejor de sus melodiosas y pegajosas canciones.

El concierto lo cierran Tomates Fritos, una agrupación proveniente de Puerto la Cruz que nace de la mezcla del pop- rock en español con el rock clásico de los años 60 y 70. Ofrecerán temas de su última producción Hombre Bala.

Continúa la fiesta tamborera

Celebrando el Festival del Tambor, como tributo a los pueblos afrodescendientes que hacen valiosos aportes a la riqueza cultural venezolana, e invita a todo el colectivo de la ciudad a disfrutar de las actividades gratuitas que se ofrecerán el fin de semana del 7 al 9 de octubre.
El Festival del Tambor recibirá en sus escenarios, el sábado 8, a las 8:00 de la noche a la agrupación Tambores Nyahbinghi, proveniente de Caracas, que enaltece y difunde la cultura rastafari con cantos y alabanzas que interpretarán al ritmo de tambores, con la narración de historias pertenecientes a la cultura africana.

Seguidamente Huracán de Fuego, agrupación que se especializa en ritmos e instrumentos afro-venezolanos de la costa occidental de Venezuela pondrá a bailar al ritmo de sangueos, parrandas aragueñas, tambores coreanos, y otros géneros autóctonos al público asistente.

Cuentos indígenas para niños

El teatro para niños continuará ofreciéndose, durante los domingos de octubre, con obras de teatro enmarcadas en la cultura de los pueblos indígenas del Zulia. En esta oportunidad, el domingo 9 de octubre a las 10 de la mañana,  Wiyú la serpiente emplumada, del grupo de teatro El Hombre del Traje Amarillo, contará siete leyendas de los pueblos indígenas Ye´cuana, Yukpa y Pemón con títeres, muñecos de varilla, guante y tela para entretener y formar a los más pequeños de la casa.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *